Fran Noguerol en sala de prensa previa a un partido del Albacete. Hugo Piña

Fran Noguerol en sala de prensa previa a un partido del Albacete. Hugo Piña

Noguerol: «Necesitamos estar limpios física y mentalmente»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 14.05.2021

Fran Noguerol ha comparecido en la mañana de este viernes en lo que ha sido la rueda de prensa previa al partido de liga del Albacete Balompié. El técnico de Cea se ha referido a la actualidad del equipo colista de Segunda y a sus posibles opciones de permanencia, pasando todas ellas por un triunfo en los Juegos del Mediterráneo frente al potente Almería.

NOGUEROL EN LA PREVIA 

  • La convocatoria.

Eddy tenía algo del partido contra el Alcorcón. Era muscular y por eso no jugó en Ponferrada. Podríamos forzarle pero para el partido contra el Lugo lo tendremos en convocatoria. Manu tiene el segundo partido de sanción y recuperamos a Fran García y Carlos Isaac.

  • El posible once:

Habrá una mezcla de lo que proponga el rival. El equipo respondió en Ponferrada y por ahí van a ir los tiros.

  • Noguerol es claro:

Está siendo una temporada muy dura. No lo descubro ahora. Son muchas derrotas. El equipo no ha bajado los brazos casi nunca, el equipo tiene voluntad pero es una situación límite. Ante el Almería necesitamos estar limpios mental y fisicamente. Es importante la cabeza, y en eso nos centramos. La losa que llevamos detrás es la que es, nos centramos en trabajar más la cabeza ahora que otra cosa.

  • Almería:

La situación es la que es y vamos a Almería sabiendo la dificultad del reto y conscientes de nuestra situación. Podemos competir y sabemos que tenemos jugadores que en su mejor versión somos capaces de plantar batalla. Vamos con esa ilusión. Seguiremos pensando en ganar.

  • Bernabé:

Se tomó la decisión de que jugara Bernabé y no encajamos. No hay que olvidarlo, esto es fútbol y tuvimos esa dosis de fortuna. Berna se merecía la oportunidad y es probable que continúe en portería.

  • Como sumar en Almería:

Sumar en Almería será cuestión de equilibrio. Es un rival que nos va a someter, tocará defender bien y sobre todo tenemos que tener balón. Somos capaces. Hay que desajustarlos pero tienen muchos recursos. La situación del Alba es la que es, el tiempo pasa y que pasen los minutos sin encajar irá en nuestro favor. Habrá que tener equilibrio y fortuna, no podemos encajar al principio. El guión será parecido a otros partidos, como en Ponferrada.

  • Plan de partido:

Sé que es un equipo honrado y la idea hace una semana era otra. No pensamos en protegernos, si no en jugar más por dentro. Nos enfrentamos a la Ponfe, que se pudo poner a dos puntos del play off. Pensamos más en atacar que en defender. Los jugadores tienen voluntad, son honrados. Ganamos en Ponferrada y en Almería veremos, el plan será distinto y ojalá hagamos un partido largo que nos beneficie.

  • Noguerol patalea:

No tiene ninguna lógica que el aficionado del Alba no pueda acceder al Carlos Belmonte. Estoy de acuerdo con el comunicado y me parece coherente, pero es una decisión del gobierno central. Solo queda patalear. Con lo que nos estamos jugando. Solo queda decirlo y manifestar nuestra voluntad.

  • No habrá aficionados en Albacete:

A mi me gustaría tener a los aficionados del Alba ante el Lugo. No entiendo las diferencias entre unos y otros. La afición no gana partidos, pero conozco a la del Alba y sé que es fría pero cuando hace falta está; y la conozco de muchas temporadas. Dame 5.000 como a Cartagena o Castellón. La afición del Alba arrima y suma.

  • Nueva dirección deportiva:

Recibí una llamada de Serrano el otro día y nos presentamos. Su trayectoria le avala. Se ha puesto a mi disposición y yo a la suya. Ha sido cordial y a funcionar siempre para beneficio del Alba. Serrano será el jefe y estoy para ayudarle en todo lo que necesite.

  • Rendimiento inmediato de los delanteros:

Se puede sacar rendimiento a Zozulia y Ortuño. Es cierto que no están teniendo su mejor año, pero analizando el partido en Ponferrada de ellos vi el trabajo que hacen. Los centrales rivales están más inseguros cuando están ellos. Hay más cosas allá del gol, hacen muchas otras tareas que no se ve tanto. Dicho esto, ojalá marquen tres goles por partido. Quiero tener más balón precisamente para que ellos tengan opciones de gol. Son honrados y lo veo a diario.