Rafa Sánchez, nuevo secretario técnico del Albacete. Hugo Piña

Rafa Sánchez, nuevo secretario técnico del Albacete. Hugo Piña

Rafa Sánchez ya es el nuevo secretario técnico del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 12.05.2021

• Primeras imágenes de Rafa Sánchez, quien como puede desvelar 5maseldescuento.es ya es nuevo secretario técnico del Albacete Balompié. 

• Este miércoles se le ha podido ver por primera vez junto a Marco Lobo (scouting) en la Ciudad Deportiva. 

• Será la mano derecha de Alfonso Serrano, actual secretario técnico del Deportivo de La Coruña y que en breve firmará por el Albacete para las tres próximas temporadas.

Rafael Sánchez León ya está en Albacete. El nuevo secretario técnico ha visitado este miércoles las instalaciones del Club y ha pasado a conocer de primera mano el día a día del Alba, coincidiendo con el entrenamiento del primer equipo.

Rafa Sánchez, nuevo secretario técnico del Albacete junto a Marco Lobo. Hugo Piña

Rafa Sánchez, nuevo secretario técnico del Albacete junto a Marco Lobo. Hugo Piña

24 horas después de poner punto y final a su etapa en el Córdoba, el cordobés -según ha podido conocer 5maseldescuento.es- ha firmado hoy mismo su nuevo contrato con el Albacete Balompié, enrolándose así en una nueva etapa profesional.

Rafa Sánchez, como es reconocido en el mundo del fútbol, será la mano derecha de Alfonso Serrano, quien en las próximas fechas se anunciará como el nuevo director deportivo del Albacete tras la salida hace unos días de Toni Cruz.

La pareja Serrano – Sanchez ya coincidió en Córdoba en la temporada 2019, siendo petición expresa del nuevo director deportivo la llegada de un «hombre de Club» como es conocido en el cordobesismo Sánchez León.

Así pues, la nueva dirección deportiva trabaja ya en el presente y futuro del Albacete Balompié. Independientemente de la categoría que ocupe el equipo ahora liderado por Noguerol, la dupla Serrano – Sánchez será la encargada de perfilar la plantilla del curso 2021/22.

¿QUIEN ES RAFA SÁNCHEZ? 

Pese a su juventud, se trata del hombre de seguridad de Alfonso Serrano y en quien el técnico vallisoletano ha depositado toda su confianza para manejar la secretaría técnica del Alba. Cordobés y cordobesista, Rafa Sánchez es una persona muy vinculada al fútbol desde la base. Ha pasado por los banquillos hasta llegar a los despachos, donde coincidió con Serrano en su etapa en el Córdoba.

De él conocemos, a través de LinkedIn, su faceta profesional y formativa en el mundo del fútbol: «Profesional del fútbol (he desarrollado diferentes funciones en varios clubs y empresas) y apasionado de los números y la ciencia (matemáticas, estadística, química, física…) así como de las aplicaciones tecnológicas en el mundo del fútbol. Alto conocimiento en diferentes software como NacSport, Klypdraw, Longomatch, SportCode…o plataformas como WyScout, InstatScout… también alto conocimiento en edición de vídeo con Adobe Premiere y en Excel. Soy químico aunque no ejerzo como tal, intento de vivir de mi pasión y actualmente trabajo en mi tiempo libre en la aplicación del método AHP en el día a día de un equipo, a través de hojas sencillas en Excel».