PREVIA ‘La Esquina’ ALM-ALB | ¿Sí se puede?

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 15.05.2021

Cuando acabe ésta solo quedarán tres jornadas para el final de Liga, una contra un rival directo y dos con rivales sin nada en juego. Por eso el partido de esta noche en los Juegos del Mediterráneo puede suponer el atisbo de una vida extra que ya parecía imposible tras caer contra el Alcorcón. El Alba tiró de orgullo en Ponferrada y se encontró con una victoria que, unida a los resultados de la jornada, han vuelto a traer la palabra ‘milagro’ al diccionario de los más optimistas albacetistas.

El Alba juega contra un gran equipo pero que realmente no se juega gran cosa ya que en su tercera posición con 66 puntos tiene asegurado el Play Off y ahora solo trata de guardar el quedar lo mejor posible. El nuevo Alba de Noguerol recupera a sancionados como Carlos Issac o Fran García, que podrían ser de la partida (Fuster vuelve en el partido contra el Lugo), aunque no se esperan grandes revoluciones para un míster que ya empezó a apostar por nuevas caras como la de Barragán en portería.

Dándole protagonismo a Gorosito abajo, Álvaro Jiménez como líder y Ortuño en la punta, el Alba no tiene nada que perder ya que a 5 puntos de la salvación casi nadie cree. Sin embargo, un triunfo en Almería -con arbitraje de Miguel Ángel Ortiz Arias, y en la sala VAR Víctor Areces Franco- puede ser la explosión a vivir un final de Liga de infarto que ya no parecía posible.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete