PREVIA ‘La Esquina’ PON-ALB | Noguerol, caigamos con honor

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 08.05.2021

A ocho puntos de la permanencia cuando faltan quince por jugarse, el Albacete Balompié tiene un pie y medio en Segunda B. De hecho esta jornada todavía no, pero la próxima ante el Almería podría certificarlo matemáticamente. Las cosas se han hecho rematadamente mal y ahora ya solo queda caer con orgullo y respetando el escudo, motivo por el que se ha decidido el cambio en el banquillo. «Es duro para mí y para ellos pero hay que coger el toro por los cuernos»-decía Noguerol en su primera rueda de prensa.

Lo cierto es que el partido del Toralín importa poco o nada, ante una Ponferradina situada en 8ª posición pero a cinco puntos del Play Off, por lo que prácticamente será un partido sin nada en juego. Poco afecta también que el Alba no pueda contar por sanción con Eddy Silvestre, Carlos Isaac, Manu Fuster y Fran García, cuatro titulares habituales que, sin embargo, tampoco se echarán de menos.

«La situación es más allá del límite, pero vamos a Ponferrada y creo que sí se puede ganar allí, aunque no estamos en las mejores condiciones, eso es así»- decía un Noguerol que se ha quedado solo ante el peligro, con la difícil papeleta de aguantar el trago de estos cinco eternos partidos que todavía quedan mientras el club prepara el próximo proyecto para volver a Segunda.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete