Tomeu Nadal: «Hay que ser coherentes con la situación y no engañar a nadie»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 07.05.2021

El capitán, Tomeu Nadal, cogió el brazalete y se puso ante los micrófonos para asegurar a nuestros aficionados que en el vestuario se tienen muy presentes los motivos por los que seguir compitiendo, más allá de apurar las escasas opciones que tenemos para mantener la categoría. El portero albacetista apeló en todo momento a la defensa de un escudo y una afición.

No ocultó el ‘13’ el duro golpe recibido por el equipo tras la derrota ante el Alcorcón. “Han sido días muy complicados. Cuando pierdes un partido muy, muy importante y te ves a esta distancia del objetivo, los ánimos decaen. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, hay que creer. Tenemos un objetivo que es el partido de mañana y ya está. Hemos hablado mucho durante todo el año con el mismo discurso. Solo puedo decir que el equipo quiere salir mañana a competir al máximo e intentar que las opciones de la permanencia sigan otra semana más vivas”, indicó.

Tomeu, como portavoz autorizado del vestuario, admitió la complejidad de la empresa y la dificultad de hablar de salvación, pero aseguró que van a apuras las pocas que tenemos apelando a lo que somos, el Alba. “Intento ser claro. En enero o febrero tenías margen para girar la situación y en algún momento hemos sido capaces, pero no nos has bastado. Faltando 15 puntos y a 8 del objetivo hay que ser coherentes con la situación y no engañar a nadie. Si sucediese sería un milagro, es así. Pero hay que creer mientras las matemáticas no digan lo contrario. No quiero engañar a una afición que no lo merece. Siempre he creído en este equipo y en conseguir el objetivo. Si cuando acabe la temporada no se ha conseguido, pediré disculpas por no haberlo conseguido y haber creído en que era posible. Hasta que haya posibilidades lo vamos a intentar y vamos a pelear por la gente que hay detrás de nosotros”. “Jugar con nuestra posición en la clasificación no es fácil. Verte abajo siempre es complicado de asumir. Salir al campo sin dudas en esta situación es complicado. La exigencia sigue siendo la misma para nosotros, la máxima. Hay posibilidades de conseguir el objetivo, hay que creer en ello, sabiendo que la situación es la que es y no es fácil para nosotros estar ahí. Los culpables de esta situación, al menos en gran parte, son los jugadores, no tengo duda. Mañana tenemos que jugar un partido muy importante con la máxima concentración y exigencia. Jugamos por un club y una ciudad que hay detrás. Hay que dejárselo todo para al menos estar al nivel de lo que pide la competición”, agregó.

Orgullo y amor propio es la palabra más escuchada en la caseta estos días. “Tenemos que sacar el orgullo de jugador y de persona. Estamos defendiendo un Club que nunca imaginé que sufriese tanto en su 80 aniversario. Hay que defender el escudo como se merece y atendiendo a los trabajadores que hay detrás de nosotros y no se ven. Hay que tragarse mucho de lo que ha pasado y solo pensar en estos cinco partidos. Ojalá llegue el partido ante el Fuenlabrada y tengamos opciones. Ahora sí que tiene mayor valor esa frase de partido a partido. Y llegar hasta donde nos dé la competición”.

Y por último, Tomeu analizó la llegada de Fran Noguerol al banquillo del Carlos Belmonte. “Para nosotros fácil no es. Cuatro entrenadores en una temporada son difíciles de digerir. Nogue ha llegado con la máxima ilusión, la que tenía con Alejandro Menéndez. A Nogue lo conozco de hace muchos años, lo he tenido con distintos cuerpos técnicos y ahora como primera espada me ha transmitido ilusión y exigencia. Y sobre todo nos ha transmitido que juguemos por el orgullo y el amor propio de demostrar que somos jugadores de esta categoría. Que defendemos a un club, a una ciudad y a una afición y tenemos que dejarnos la piel”.