Varela ‘explota’ contra el Ayuntamiento: «Lo único que pedimos es respeto»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 05.05.2021

El vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, analizaba así la decisión de que el Carlos Belmonte sea la sede de la final de la Copa del Rey de Rugby, noticia de la que el club tuvo conocimiento oficial a través de un tweet: «Lo primero es dejar claro que todo lo que sea bueno para Albacete es bueno para el Albacete Balompié. Pero lo que queremos es pedir respeto al Albacete Balompié»

Varela explicaba así la relación con el Ayuntamiento de la ciudad: «Somos la entidad deportiva del Fútbol Profesional que menos apoyo económico recibe de su Ayuntamiento y las cifras están ahí. Además hemos tenido que afrontar sanciones de más de 80.000 euros por las condiciones del estadio. Hemos invertido más de 2 millones de euros en el estadio en los últimos cuatro años, entonces lo único que reclamamos es que todo el patrimonio que hemos invertido como con el césped tiene que tener las máximas garantías y con eso no vale tener un seguro. Ya en la Ciudad Deportiva los banquillos y vestuarios con uso municipal que se rompieron los tuvo que pagar el Albacete Balompié»

Continuaba un cabreado Varela en estos términos: «Ya no pido respeto para la propiedad que ha invertido más de 20 millones de euros en la ciudad, lo pido para el club que es el embajador de la ciudad. Y si se organiza algo que pueda acarrear posibles desperfectos, el Albacete Balompié merece estar alineado al proyecto desde el día cero. El estadio si es municipal y se puede usar para esto quizás debería tener un mantenimiento municipal, debemos tener un poco de respeto. No vamos a hacer una declaración malsonante porque la relación con ellos no es mala, pero hay veces donde nos duele que se trate así al Albacete Balompié»