Victor Varela: «El Albacete tendrá un nuevo proyecto deportivo de la mano de Skyline»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 05.05.2021

El directivo del Albacete Balompié ha dado la cara. Tras la estocada deportiva del pasado lunes frente al Alcorcón y tras los últimos acontecimientos deportivos en los que Toni Cruz y Alejandro Menéndez han sido cesados, el vicepresidente, CEO y Consejero Delegado se ha referido a la crítica situación deportiva que vive ahora mismo la entidad albacetista.

Varela Ruiz ha explicado inicialmente la complicada situación en que queda el Albacete del ahora entrenador Noguerol, con 5 partidos por delante antes de finalizar la campaña y rubricar un descenso que desde el inicio de curso parecía una realidad. Ya con el descenso en la mano, el directivo ha vertido las siguientes afirmaciones en torno al Albacete.

El Club trabaja independientemente de la categoría en un nuevo proyecto deportivo. A consecuencia de eso, con un proyecto a medio-largo plazo, se comunicó los ceses del director deportivo y entrenador. En breve comunicaremos la decisión del que será nuevo director deportivo. También se decidió el cese de Menéndez, la idea era que continuara hasta el final de temporada, pero no ha sido posible. Mientras haya un 0,001% saldremos a ganar y a defender el escudo del Albacete. 

Los jugadores tienen responsabilidades y también obligaciones, de no poder nunca en duda el espíritu del deporte. La responsabilidad es con el escudo y a la ciudad, por eso elegimos a Noguerol. Tiene todos los valores del Club y de lo que significa, queremos que nos haga sentir orgullosos.

En breves fechas se pondrá a disposición el nuevo proyecto deportivo del Albacete. Está cargado de ilusión y energía, así me lo han transmitido los propietarios. Queremos darle forma. Solo podemos ser honestos con los aficionados y el compromiso de la propiedad va más allá con el proyecto. Habrá una nueva estructura deportiva. 

La propiedad tiene un compromiso firme e inquebrantable. Son personas de hechos, no de palabras. No tenemos cifras como las de ahora desde hace 30 años, solo hay deuda residual. La propiedad sabe que el proyecto no ha salido como pensábamos, pero nos quedamos con lo positivo. Reconocemos y aprendemos, no nos podemos permitir lo contrario y tenemos claro donde queremos llevar al Albacete. No vamos a abandonar al Albacete.

Ha sido un año de dolor, todos hemos sufrido extremadamente mucho y en año de pandemia lo ha sido mucho más. La explicación es que todo ha salido mal. Los resultados no se han dado y todo ha sido una suma bajo unas circunstancias que nos han hecho estar abajo durante toda la temporada. No hay que poner paños calientes a la situación, hemos merecido estar abajo pero hay que dignificar el escudo. Nos tenemos que identificar porque el Albacete merece respeto en el terreno de juego. Con Skyline el Albacete no perderá su legado, le transmitimos a la afición la fortaleza de la propiedad. 

la responsabilidad es de todos, cada uno con su cuota. La familia Kabchi ha hecho una profunda reflexión de la que ahora nacerá un nuevo proyecto deportivo del Albacete, lo que debe representar el Club en el fútbol español. ¿Fracaso? Reconocemos el fracaso, es el primer paso para aprender y mejorar. 

Mientras haya un 0,001% de posibilidades hay que creer y los jugadores del Albacete lo saben. Nombramos a Noguerol como entrenador porque creemos en los valores profesionales de la plantilla. Comenzamos a trabajar para el futuro.

Hasta semanas atrás se apostaba por más contenido de fútbol y ahora apelamos a otras cosas: compromiso, defensa… del escudo. Está claro que lo que nos compete ahora es defender el trabajo de Noguerol y que transmita esos mensajes. Hay que morir en el campo por defender el Club. 

Tenemos que reconquistar el corazón de la gente, el descenso lo vamos a padecer todos. Vamos a crear un nuevo proyecto deportivo, el compromiso de la propiedad está por encima.