Y no comimos perdices (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 22.05.2021

Game over. Se acabó. Esto es todo amigos. Lo que pudo haber sido y no fue. Fue hermoso, mientras duró. Tras la lenta y penosa agonía hacia el abismo, el Alba entregó definitivamente armas y bagajes.

Es difícil cuando alguien lleva a la espalda el instinto suicida, que tarde o temprano no termine tirándose por algún precipicio. Lamento usar una metáfora tan triste y escatológica, seguramente será por la música que estoy escuchando ahora mismo, pero es que no termino de superar la profecía autocumplida: nos empeñamos en descender, y lo hemos conseguido. El comportamiento del Albacete Balompié en esta nefasta temporada de pandemia y zarandajas, ha sido suicida. Desde que nos salvamos el año pasado, no era muy difícil prever esta situación, dada la poca actitud que se vio en todos los estamentos de nuestro maltratado Club. No éramos los peores sobre el papel, pero a la postre, hemos dado motivos suficientes para caer con estrépito.

Pero ya está, sucedió, tenemos que asumir nuestros errores y tratar de evitar que se reproduzcan en el futuro. Limitemos los cilicios y el sadomasoquismo, al menos en estas lides y dediquémonos, en cuerpo y alma, a preparar en serio la temporada que viene. Aparcamos los reproches, porque lo único que van a conseguir es que sigamos enfangados, recreándonos en nuestras miserias.

Como consecuencia de estos tiempos tan ridículos, hemos descendido a Tercera, pero vamos a jugar en Primera. Metafísica pura, vamos.

Los cerebros que se devanan los sesos pervirtiendo el lenguaje, han decidido que los que vamos en jugar en la tercera categoría del fútbol español, ahora lo haremos en una extraña primera que, a saber qué nos depara. Con lo fácil que es Primera, Segunda, Tercera y así hasta el infinito, pero no, ahora están feos los números ordinales, a lo mejor es para evitar el bullying de los de arriba hacia los de abajo, bobadas. Por mucho que estiremos el lenguaje buenista, jugaremos en tercera por méritos propios. Yo creo que tampoco es ningún desdoro. Desdoro es hacer el ridículo adrede, pero tratar de hacerlo bien, no lo es.

Nos queda el papelón de terminar la función con dos partidos, que tienen pinta de ser una suerte de solteros contra casados, pero la dignidad y la camiseta, exigen que limpiemos algo el desconsuelo que nos abate.

Esperemos que los aprendices de brujo que nos han llevado al abismo, tengan suficientes arrestos y sapiencia para dejarnos, como mínimo, donde nos encontraron. Si se aplican a la labor, tampoco es tan complicado, eso sí, que no busquen excusas porque otros con mucho menos, han sacado petróleo de una situación sanitaria, bastante anacrónica, cuando no, directamente contradictoria y absurda. Los políticos que nos llevan y nos traenson bastante mediocres, pero no son responsables de la situación del Alba. Seamos honestos.

Veremos cómo ha quedado la hucha, pero siendo esto capital, más lo es la imaginación y la aptitud técnica. Estoy más que convencidos de que volveremos, en cuanto nos enjuguemos las lágrimas, nos pondremos en modo guerrero y peleón y volveremos, vaya si volveremos. Pero no nos hagamos muchas ilusiones, porque el camino está lleno de trampas e Ítaca se nos ha extraviado un poquito.