A sus 42 años, Paco Peña se retira; jugó 120 partidos con el Albacete y llegó a Primera

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 24.06.2021

Paco Peña cuelga las botas. El defensor extremeño y que tan buenos recuerdos dejó en el ideario albacetista ha decidido formalmente retirarse del fútbol en activo. Con la camiseta del Albacete disputó entre 2002 y 2006 un total de 120 partidos, consiguiendo un ascenso a Primera División en 2003 con César Ferrando en el banquillo.

Hasta ahora capitán del Intercity y ex jugador del Hércules, Real Murcia y Albacete, Paco Peña, anunciaba esta misma semana su retirada del verde a los 42 años de edad. El defensor extremeño logró el ascenso a Segunda RFEF con el equipo alicantino, anunciando también que continuará ligado a la entidad como miembro de su dirección deportiva y secretaría técnica.

«Creo que es el momento y estoy contento de haber tomado la decisión. Qué mejor que dejarlo tras un ascenso», comentaba el defensa ex del Albacete en los medios oficiales del club. «Ya no es por la edad, pero llega un momento en el que uno tiene que encaminar la vida por otro lado», indicaba.

«Para mí el fútbol lo ha sido todo y lo seguirá siendo», remarcaba el extremeño, quien aseguraba que abandona el fútbol profesional «tras vivir una montaña rusa, pero sin ninguna espina clavada».