Albacete acogerá este verano el ‘I Circuito Provincial de Torneos de Verano de Padel’

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 11.06.2021

La Diputación de Albacete ha presentado hoy una nueva iniciativa deportiva que tendrá lugar en diferentes municipios llegando así a todas las comarcas de la provincia. Se trata de un Circuito de Torneos de Verano de Pádel que se desarrollará con categoría femenina y masculina y que contará con catorce sedes pudiendo participar en el mismo jugadores y jugadoras de las diferentes localidades.

Esta iniciativa, que dará comienzo el próximo viernes 18 de junio en Pozo Cañada, se extenderá durante los meses de junio, julio y agosto, celebrándose la fase final los días 3, 4 y 5 de septiembre en Almansa. Competición en la que se medirán los ganadores y las ganadoras de cada una de las pruebas a las 16 mejores parejas del ránking.

Así lo ha explicado el diputado de Deportes, Dani Sancha, durante la presentación de una propuesta con la que se pone en valor la apuesta directa de la Diputación provincial de Albacete por la difusión de la práctica deportiva en sus diferentes disciplinas, y que nace de la mano de la Federación Regional de Pádel, con la colaboración de los Ayuntamientos, y bajo el patrocinio de Joma y Hyundai.

Una iniciativa, ha dicho el diputado, que nace con vocación de futuro ya que “si el Torneo cuenta con aceptación por parte de la ciudadanía trabajaremos por tener en la primavera de 2022 una especie de liguilla provincial en la que participen todos los ayuntamientos que dispongan de pistas de pádel municipales”.

Durante su intervención, Sancha ha explicado que con la promoción de esta actividad deportiva la institución albaceteña trabaja para ofrecer un nuevo recurso de ocio saludable en nuestros pueblos durante una época en la que muchas localidades ven multiplicada su población, suponiendo el mismo un atractivo turístico más tanto para los vecinos y vecinas, como para quienes residen en poblaciones cercanas.

Fechas e inscripciones

En la presentación también ha participado el presidente de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, José Nieto, por tratarse estos circuitos de pruebas federadas que contarán para su desarrollo con la presencia de un juez de competición. Figura de autoridad que otorgará mayor rigor a la cita favoreciendo la creación de un ránking provincial de puntos de cada una de las personas participantes.

Nieto ha querido agradecer a la Diputación el apoyo recibido “porque sin su colaboración no podríamos haber hecho nada”, y ha destacado la importancia de la propuesta hoy presentada por tratarse de una iniciativa que tuvo que dejarse aplazada debido a la pandemia y que finalmente ha podido ver la luz.

Las inscripciones a cada uno de los torneos podrán formalizarse a través de la página web ‘Competiciones Pádel Diputaciones Castilla-La Mancha’ (https://diputaciones-clm.fpclm.com/) siendo el precio de cada una de las pruebas de 7€ para los y las participantes federados, y de 12€ para quienes no lo estén, y quedando el calendario de partidos de la siguiente manera:

18,19,20 junio, Pozo Cañada

25,26,27 junio, Almansa

2,3,4 julio, Elche de la Sierra

9,10,11 julio, Higueruela

23,2,2 julio, Valdeganga

30,31 julio y 1 agosto, San Pedro

6,7,8 agosto, Cenizate

6,7,8 agosto, Minaya

13,14,15 agosto, Lezuza

13,14,15 agosto, Mahora

20,21, 22 agosto, Peñas de San Pedro

20,21, 22 agosto, Villamalea

27,28 y 29 agosto, Bonete

27,28 y 29 agosto, El Bonillo

3,4,5 septiembre, Máster Final con las mejores parejas en Almansa