Así es la trayectoria de Eric Montes, el ilusionante fichaje del Albacete

Escrito por:

sábado, 12.06.2021

Poco a poco se van conociendo piezas de este nuevo Albacete Balompié. Rubén de la Barrera dio el ‘pistoletazo’ de salida a las presentaciones desde el banquillo, y tras él llegó el turno de la primera cara nueva de la plantilla: Eric Montes. Sin duda, el fichaje del centrocampista catalán ha despertado una enorme ilusión, y no es para menos.

Los que le conocen bien, afirman que es un futbolista de gran talento, capacidad de trabajo y, sobre todo, una enorme proyección, puesto que solo tiene 23 años.

Criado en La Masía, lugar idóneo para aprender la importancia del medio del campo para un equipo, llegó a disputar hasta 13 encuentros con la camiseta del Barça en la UEFA Youth League, en los que anotó un gol. Su calidad no pasó desapercibida y en 2017 el Girona le firmó por tres temporadas para cederlo al CF Peralada, filial que militaba en Segunda División B, con el que disputó 55 encuentros y marcó 4 tantos.

Cabe destacar que durante este periodo le dio tiempo a debutar con el primer equipo del Girona en una eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Alavés. Es más, suyo fue el tanto del empate a dos definitivo en aquel enfrentamiento de ida.

Ya en 2019, puso rumbo a la Cultura y Deportiva Leonesa, donde ha permanecido dos cursos futbolísticos ofreciendo un enorme nivel que trajo consigo el siguiente bagaje: 48 partidos y 2 dianas. Esta etapa en las filas leonesas le ha llevado a ser uno de los nombres más destacados en la categoría de bronce del fútbol español.