El Albacete cede sus derechos de TV para la venta centralizada en Primera RFEF

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 24.06.2021

• La RFEF propone sacar a concurso los derechos de TV, paquetes con publicidad, retransmisiones, redes sociales pero no se dan cifras ni más datos, apuntan medios especializados.

Una de las cuestiones de mayor relevancia para los equipos descendidos de LaLiga a Segunda B (Primera RFEF a partir de ahora) son y serán los derechos de televisión. Las cantidades que se manejan en el fútbol profesional son elevadas y el descenso, más allá de lo traumático, supone una reducción considerable de ingresos por el concepto ‘TV’.

Bien, en el Albacete y a diferencia de lo acontecido la última etapa del equipo en la categoría de bronce -allá por 2016- parecen haberlo resuelto. «La Federación está más cerca de lograr una venta centralizada de los derechos de TV de Primera RFEF. Deportivo, Racing de Ferrol y DUX son los últimos escollos», avanza Diario AS sobre el asunto televisivo.

En este sentido, 5maseldescuento.es puede avanzar que el Albacete ha cedido sus derechos televisivos a la Real Federación Española de Fútbol para su posterior venta centralizada en Primera RFEF la temporada 2021/22. La reducción económica en este concepto será considerable tras el descenso (en 2020 recibió 7,1 millones) aunque la ayuda de LaLiga en torno a los 1,2 millones de euros amortiguará parcialmente las dolorosas pérdidas.

«Hace unos días se celebró en Las Rozas una reunión para sentar las bases de la nueva Primera RFEF. En la asamblea con los clubes se fijó el número de fichas sub-23 (siete), las condiciones de los estadios para competir, ascensos, descensos, elección de la Comisión Delegada…. Uno de los puntos más polémicos fue la composición de los dos grupos en los que competirán los 40 equipos de Primera RFEF. Tras la votación salió adelante la división este-oeste. Pero en lo que no hubo acuerdo fue en los derechos de televisión, ya que varios clubes se negaron a aceptar la propuesta de Rubiales de cederlos a la RFEF para posteriormente realizar una negociación conjunta con los operadores», resalta la fuente.

«Los clubes que salieron de la reunión situados en el lado del ‘no’ fueron el Real Madrid, Barcelona, Celta, Sevilla, Betis, Deportivo y Racing de Ferrol. Siete clubes a los que se les sumó el DUX Internacional. En los últimos días las conversaciones han avanzado mucho y la lista para conseguir unificar la gestión de los derechos de televisión está un poco más cerca. Así, ahora mismo el único que parece inflexible en su decisión es el DUX. Con el Deportivo, que no tiene firmado con ningún operador, hay optimismo en la Federación. De igual modo con un Racing de Ferrol cuyos derechos pertenecen a TVG y con el que se buscan fórmulas para solucionar el problema», definen en el Diario AS sobre la venta centralizada en Primera RFEF con los 40 equipos que la conformarán la temporada 2021/22.