El Albacete de esta temporada, el menos goleador de la última década

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.06.2021

Pasado pisado. Pero el registro honorífico quedará para la hemeroteca de un Albacete Balompié que ha iniciado rápidamente los cimientos de su proyecto en Primera RFEF.

Con Alfonso Serrano y Rubén de la Barrera a los mandos del proyecto deportivo, el Albacete ya sabe que para regresar al fútbol profesional tendrá que marcar -y muchos- goles. Hasta la fecha esto ha sido un problema estructural que se ha dado a lo largo de la reciente historia del Club, salvo en contadas temporadas como la del play off de ascenso a Primera División.

Salvo el Logroñés con 28, ningún otro equipo ha conseguido marcar menos goles que un Albacete Balompié que con 30 ha ofrecido el peor bagaje de la década 2011-2021. Y eso que la década ominosa cuenta con hasta tres descensos a Segunda B, algo que hace más hiriente el dato de ser el de esta temporada ya finalizada el peor ataque de la historia contemporánea albacetista.

En el curso 2019/20 con permanencia agónica en Cádiz los manchegos consiguieron un registro de 35 goles, en la 2017/18 con idéntico guión pero en Tenerife se repitieron los 35 goles a favor, en la 2015/16 que acabó con descenso se sumaron 39 goles y en la 2014/15 con una permanencia holgada de los de Sampedro se anotaron 55 goles, la mayor cifra anotadora de la década superando incluso al Albacete del play off de ascenso (54) con los Bela, Eugeni o Febas.

El Albacete del descenso en la temporada 2010/11 igualó con 35 goles la cifra de la temporada actual. Ambos equipos del Alba cayeron a la ‘B’ como colistas, algo que hace un paralelismo entre la inoperancia ofensiva y el resultado final: descendidos.