El BSR Amiab Albacete ganó al Ibenconsa Amfiv y jugará las semifinales de la Copa del Rey (81-66)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 05.06.2021

Se cumplieron los pronósticos en la primera jornada de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas que se está disputando en La Roda y Albacete.

CD Ilunion y BSR Amiab Albacete lograron un puesto en las semifinales al ganar a sus rivales, Mideba Extremadura y Amfiv de Vigo. Sobre el papel, los madrileños tenían un rival más fuerte porque el Mideba ha hecho una temporada realmente buena. Los extremeños no estuvieron a la altura de lo esperado o los madrileños no les dejaron estar, lo cierto es que se quedaron en 50 puntos y perdían ante el Ilunion.

El BSR Amiab Albacete tenía enfrente a un Amfiv de Vigo que siempre estuvo por debajo en el marcador pero que nunca se dejó ir y luchó hasta los minutos finales. Un parcial de 24-12 para los de casa hizo que el partido se rompiera ya al final de los primeros 10 minutos. A partir de ahí ya no hubo tantas diferencias, se mantenía la distancia pero el segundo cuarto acabó con empate a 21 y el tercero con 21-20 para los de casa. En el cuarto los gallego estuvieron cerca, tanto como que se pusieron a 6 puntos (70-64) a 4 minutos y medio del final del encuentro. El cuarto no tenía demasiada tensión pero la recuperó en ese momento, apoyados los locales en los tiros de Ghazain y la vuelta a la cancha de Alejandro Zarzuela, para concluir el parcial con 15-13 para los de casa y ganar el partido por 81-66.

Destacar en la faceta anotadora a Ghazain Choudhry con 37 puntos. Lee Manning (18) y Alejandro Zarzuela (12).En los gallegos Romo (35) y Alejos (21) llevaron el peso anotador y también del equipo en los gallegos.

Esta tarde a las 17 horas semifinal en el pabellón Lepanto de Albacete entre BSR Amiab Albacete y CD Ilunion. El ‘clásico’ de los últimos años entre dos de los mejores equipos nacionales de la última década. Choque sin favorito.