El BSR Amiab Albacete logra el pase a la final de la Copa del Rey (86-76)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 05.06.2021

El conjunto manchego fue muy superior a un rival que maquilló el marcador en los últimos minutos del choque

Partido de alta tensión entre BSR Amiab Albacete y CD Ilunion. Muy igualado en el primer cuarto y desigual en el segundo, muy del lado local. Después, control de los locales, más acertados en ataque, muy centrados en defensa y superiores a un equipo que solo creyó en el triunfo en los últimos minutos, cuando el marcador se apretó.

En los primeros 10 minutos la igualdad fue la nota dominante, con los locales logrando irse de 4 puntos en la mitad del cuarto, pero ninguna diferencia reseñable más. Máxima igualdad, con los dos equipos bien en ataque y quizá menos centrados en defender.(20-21, parcial).

Cambió la cuestión en el segundo cuarto porque el BSR Amiab Albacete se marchó en el marcador después del empate a 26 del minuto 12 de partido, los locales iban sumando canastas y ampliando la ventaja en el marcador. La distancia superó los 11 puntos (37-26) en el minuto 16 de encuentro. Se estabilizó el partido en los últimos minutos antes del descanso y el CD Ilunion logró recortar la distancia y ponerse a 7 puntos (41-34) a menos de un minuto de marcharse al descanso, pero los locales aumentaron la distancia hasta el 44-34 del descanso, tras un parcial de 24-13 en el cuarto.

Tras el descanso siguió brillando el BSR Amiab Albacete, superior en muchas facetas del juego que su rival. La ventaja del equipo de Esther Jiménez llegó a ls 15 puntos en el minuto 32 (51-36). Era la tarde del conjunto manchego, mucho mejor en ataque que su rival, sin dar opciones a los madrileños y aprovechando la gran mayoría de sus ataques. Se notaba que había muchas jugadas preparadas y jugaban los de casa ‘de memoria’. En el partido planteado a muchos puntos el BSR Amiab Albacete era tremendamente mejor que su rival, al que además no le entraban los tiros como en el Ilunion es habitual. Ya en el último minuto del tercer cuarto el BSR Amiab llegó a los 18 puntos de ventaja (68-50). Tras un parcial de 24-18 se llegó al final del cuarto con 68-52 para los manchegos. El partido, de ser otro enfrentamiento, podría haberse dado por sentenciado, pero en la Copa del Rey y con estos dos equipos todavía se podía esperar mucho baloncesto.

El BSR Amiab Albacete no bajó su nivel, siguió encestando en sus ataques y jugando con mucha tensión, rozaba los 20 puntos de ventaja tras 32 minutos de choque y seguía manteniendo muy lejos al Ilunion como para pensar en remontadas.  Los de Esther Jiménez defendían muy bien, incomodaban los tiros del Ilunion y seguían controlando el partido. Los madrileños acabaron jugando los últimos cinco minutos de partido sin muchas ideas y bastante impotencia, viendo que se les iba la posibilidad de la final. Un par de canastas de Bywater dejaron la ventaja en 11 puntos pero quedaban menos de 2 minutos, que bajó de los 10 unos segundos después. A medio minuto del final la ventaja local solo era de 7 puntos, en unos segundos que fueron los más igualados del partido. El Ilunion lo basó todo en hacer faltas y esperar que en los tiros libres no estuviera acertado el BSR Amiab, pero falló porque, especialmente Kyle Marsh, estuvo ahí también muy acertado. Parcial de 18-24 en el cuarto para acabar con 86-76.

El duelo concluyó con victoria del BSR Amiab Albacete, que se ganó una plaza en la final y aspira a ganar en casa este título copero. El partido se jugará a las 11 de la mañana en el pabellón Lepanto y con las cámaras de Teledeporte en directo.

Ficha

BSR Amiab: Choudhry (23), Kyle Marsh (30), Alejandor Zarzuela (2), Sánchez Lara (2) y Lee Manning (17) -cinco inicial- Harrison Brown (8), Ben Fox y Óscar Onrubia (4).

CD Ilunion: Willians (14), Pablo Zarzuela (8), Latham (8), Diallo (10) y Warburton (15) -cinco inicial- Stix, Ortega (12), Lavandeira y Bywater (9).

Árbitros: Baquero, Forero y Mulet.

Parciales: 20-21, 24-13, 24-18 y 18-24 (86-76, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Primera semifinal de la Copa del Rey, excelente ambiente y bastante público en las gradas. El local Kyle Marsh fue declarado el mejor del partido.