El BSR Amiab Albacete se proclama Campeón de la Copa del Rey (85-76)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 06.06.2021

Los manchegos ganaron en la final al Bidadeak Bilbao (76-85) y lograron su primer título copero

Primer título de Copa del Rey para el BSR Amiab Albacete, que tras una temporada de altibajos logra finalmente un título importantísimo para la historia del club, es la primera Copa del Rey que llevan a sus vitrinas los jugadores y jugadoras del BSR Amiab Albacete. Además, este equipo ha sido el subcampeón de Liga, por tanto estamos ante lo que finalmente ha sido una muy buena temporada.

Emocionante partido el que disputaron en el pabellón Lepanto el BSR Amiab Albacete y el Bidaideak Bilbao. Dos equipos que habían disputado finales pero que nunca habían logrado el título de campeones de Copa. Al partido llegaban los locales con el factor cancha y con un excelente juego mostrado en los partidos de cuartos de final y especialmente en semifinales. Los vascos con el título de Liga logrado hace unas semanas, tras una gran campaña liguera.

El partido tuvo un fulgurante inicio de partido para los locales, que con un cuarto espectacular se fueron en el marcador de 12 puntos en 10 minutos, un parcial de 11-23 que dejaba casi helados a los vascos y que provocaba las dudas de los visitantes, que no creían lo que había sucedido.

En el segundo cuarto se equilibró mucho más el partido pero seguían siendo mejores los de casa y los vascos no encontraban ni de lejos su mejor juego. No estaban bien, no les salían las cosas y se encontraban a un BSR Amiab Albacete fuerte en defensa y excelente en ataque, otra vez con Kyle Marsh haciendo un gran encuentro y haciendo que la defensa cerrada del Bilbao sirviera para muy poco. Ghazain Choudhry era el otro estilete local, que no encontraba quien lo parase y anotaba y anotaba sin fin. Parcial de 18-21 para los de casa.

En el tercer cuarto algo cambió, realmente cambiaron muchas cosas porque llegaron las personales mediado ese cuarto y se marcharon con cuatro personales Manning y Kyle Marsh. Poco después le cayó la quinta a Asier García Pereiro. Hombres todos ellos muy importantes. En los locales salieron Ben Fox y Harrison Brown, que estuvieron a gran nivel y lograron mantener el nivel de los locales. El parcial fue de 25-24, con un Bidaideak que llegó a estar a menos de 10 puntos pero que no lograba estar más cerca.

En el último cuarto intercambio de canastas y un Bidaideak que no se rendía y rondaba los 8 ó 10 puntos de desventaja, lo que llevó a Esther Jiménez a arriesgar dando entrada de nuevo a Marsh y Manning, ambos con cuatro personales. Los minutos pasaron con un BSR Amiab Albacete que se mostró fuerte, que no dio opciones reales a sus rivales para pensar y creer en la remontada. El partido acabó con triunfo, 76-85, lo que le daba su primer título de Copa del Rey al BSR Amiab Albacete, un conjunto que al final logra el subcampeonato de Liga y el título de Liga. los vascos, el otro finalita, son subcampeones de Copa y cambiones de Liga. La final seguramente enfrentó a los dos mejores equipos españoles de la temporada. Esta vez la victoria se quedó en Albacete.

Ficha

Bidaideak Bilbao: Lorenzo (9), Ruiz Jordán (12), Asier García (12), Mouriz (2) y Jhon Hernández (26) -cinco inicial- Blaier, Avendaño y Jasso (15).

BSR Amiab Albacaete: Ghazain Choudhry (34), Kyle Marsh (13), Alejandro Zarzuela (6), Sánchez Lara, Lee Manning -cinco inicial- Harrison Brown (4), Ben Fox (13) y Óscar Onrubia (3).

Parciales: 11-23, 18-21, 25-24 y 22-17.

Árbitros: Carmona, Díaz y Uruñuela.

Incidencias: Pabellón Lepanto. Final de la Copa del Rey. Gran ambiente y mucho público en las gradas.