El madriguerense Héctor Carretero correrá la Vuelta a Suiza

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 02.06.2021

Fue una de las rondas worldtour que no optó por regresar al calendario en la reubicación post-pandemia de 2020 y estrenará este año un formato algo más breve que otras veces, ocho etapas en lugar de nueve, manteniendo en cualquier caso sus habituales dos cronos individuales y su abundante montaña.

Las cronometradas serán, como explicamos, dos:una de 11 km en Frauenfeld, para abrir la prueba el domingo 6; y otra como penúltima etapa, el sábado 12, que cubrirá el ascenso y descenso del Oberalppass (1ª categoría; 9,5 km al 6,5%). Las subidas cubrirán, de hecho, casi toda la carrera: solo hay una opción clara de sprint, el martes 8 en Pfaffnau, y cada jornada tiene sus insidias.

El lunes 7 se pasará Litschstrasse (2ª) justo antes de la meta de Lachen; el miércoles 9 se subirá el Saanenmöser (2ª) camino de Gstaad; el jueves 10se llegará a Leukerbad, con puerto de 1ª categoría y duro ascenso final de por medio; y el fin de semana, los colosos. El viernes 11, Nufenenpass (HC), Lukmanierpass (1ª) y Sedrun (1ª); y el domingo 13, para cerrar,Oberalp (1ª), Lukmanier (1ª) de nuevo y Gothard (HC) camino de Andermatt.