Papel muy meritorio del Waterpolo Albacete en el Campeonato de España Infantil

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 28.06.2021

El domingo terminó el Cto. de España de waterpolo infantil celebrado en Málaga, en el que se dieron cita 24 de los mejores equipos de todo el país. Los albaceteños, como representantes castellano manchegos, quedaron encuadrados en el grupo I, con Chiclana como tercer clasificado andaluz y Helios como campeón de Aragón.

El conjunto dirigido por Jesús López, Victor Martínez y Pablo Rovira, se presentaba al campeonato con una plantilla muy joven, ya que solo 3 de sus 14 componentes eran infantiles de 2º año, siendo el resto de 1º año, y con hasta 2 jugadores de categoría alevín, y con la baja de última hora de Javier Garde, suplida por Gabriel Solera, un jugador con solo 3 meses de experiencia.

En el primer partido frente a Chiclana, los albaceteños conseguirían su primera victoria por 9 goles a 6, en un gran partido con un inicio arrollador. El partido frente a Helios serviría para ver quien pasaba como primero de grupo. Los maños, que se habían deshecho también de Chiclana, vencieron por 11 a 1 a los albaceteños, que no supieron parar a sus dos mejores jugadores. La victoria conseguida frente a Chiclana dio la segunda plaza de grupo, lo que llevó a los albaceteños por un camino con rivales más duros y difíciles.

Ya como segundos de grupo, tocaría enfrentarse a un campeón de grupo en la lucha por ir a los puestos del 1 al 8 o del 9 al 16, y el rival fue el campeón canario, Las Palmas. Con un equipo muy fuerte y rápido, los canarios (que acabaron en 6ª posición) se deshicieron de los albaceteños sin problemas por 12 goles a 2.

Aunque ya en la lucha por los puestos 9-16, el cuadro que tocaba a los albaceteños seguía siendo igual de duro, puesto que les esperaba el campeón de la Comunidad de Madrid, el C.N. 4 Caminos. Aunque los manchegos aguantarían hasta el segundo tiempo, el físico y la defensa de los de la capital terminó por imponerse para cerrar el marcador en 11 goles a 1.

Los dos últimos partidos serían contra equipos andaluces. Primero llegaría el anfitrión, el Waterpolo Málaga. Un mal inicio otorgó una ventaja a los locales, pero los albaceteños no bajarían los brazos y realizarían un gran encuentro, viéndose un partido muy disputado y llegando a ponerse a un gol del empate, pero finalmente el Málaga se llevaría el partido por 12 goles a 8.

El último partido serviría para dictaminar las posiciones 15 y 16 del campeonato, enfrentando a Albacete y Algeciras. En un encuentro marcado por la igualdad, en el que ambos equipos conseguían adelantarse en el marcador con una mínima ventaja que rápidamente era neutralizada por el rival. Hasta que, en la parte final del partido, los albaceteños, materializando muy bien las superioridades, conseguirían una ventaja de 3 goles que sería definitiva, aunque en la última jugada del partido, el meta albaceteño Mateo Contreras, detuvo un penalti que habría supuesto el empate, para dejar el 8 a 7 en el marcador.

Tras la finalización del Campeonato, que dejó como campeón al Waterpolo Sevilla, y como subcampeón al Sabadell, los albaceteños logran su mejor clasificación, ganando 2 de los 6 partidos disputados, finalizando las competiciones de esta temporada.