Peñistas del Albacete viajan al nuevo Congreso Nacional que se celebra en Gran Canaria

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 22.06.2021

Los primeros representantes de las peñas de Albacete y Getafe ya disfrutan del magnífico ambiente de Gran Canaria.

Más de 25 voluntarios de la Federación se van a encargar, por grupos, de resolver todas las dudas y acompañar durante todo el evento a los asistentes. Además, contarán con la ayuda de la APP ‘AFEPE Gran Canaria 2021’, disponible tanto en Android como en iOS.

En ella aparecen todos los datos del congreso: desde los voluntarios hasta los organizadores, pasando por los patrocinadores, las actividades y multitud de opciones para interactuar dentro de ella. La afición grancanaria ha ideado, incluso, un juego para todos los peñistas con un premio final.Cabe destacar que, en un par de semanas, la APP ha alcanzado las 200 descargas y más de 12.000 visitas.

César García, presidente de la Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas, agradece la gran acogida tanto del Congreso como de la APP y las diferentes acciones que están desarrollando: “Me gustaría poner en valor el apoyo por parte de nuestros patrocinadores: el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria a través del área dirigida por nuestros concejales Pedro Quevedo (Turismo) y Aridany Romero (Deportes), al Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo de Gran Canaria y del área de Deportes, a los diferentes Ayuntamientos de la isla (Tejeda, Santa María de Guía y Mogán), y aquellas entidades privadas Arehucas, IDECNET, LaLiga, Loterías… En general, a todos aquellos que hacen posible nuestra ilusión”.

Es sabido que el principal problema al que se han enfrentado durante la organización este año ha sido la gestión de la COVID-19. “Hemos tratado de organizar las llegadas y estancias siguiendo todas las medidas sanitarias recomendadas. Durante el Congreso, además, cada uno deberá llevar su acreditación para poder acceder al mismo. No obstante, es muy importante llamar a la cordura y responsabilidad individual”, comenta César García.

Durante las actividades, la Federación quiere hacer un llamamiento a cada peñista para que lleve los colores de su equipo a la capital grancanaria. Se pretende formar una paleta de colores que represente a cada rincón del fútbol español en la isla.

El Congreso se ha creado bajo el lema ‘El fútbol somos todos’, buscando la inclusión y demostrando el respeto que cada peña y federación de Aficiones Unidas lleva por bandera.