Rubén de la Barrera gana enteros para ser el entrenador del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 02.06.2021

Rubén de la Barrera Fernández se ha reposicionado como el próximo entrenador del Albacete. Nunca estuvo descartado aunque es cierto que otros nombres tenían más peso en la balanza de Serrano.

El técnico coruñés y ex del Deportivo de La Coruña se presenta ahora mismo como una de las opciones más reales para comandar al Albacete en su regreso al fútbol de bronce, la Primera RFEF en este caso.

Su carrera como técnico es muy amplia. Hasta ahora ha dirigido en el Guijuelo (en dos etapas), Valladolid B, Cultural Leonesa (ascenso a Segunda en 2017), Real Sociedad (segundo de Asier Garitano), Al-Alhi, Viitorul FC de Rumanía y Deportivo

Con la llegada de Alfonso Serrano a la dirección deportiva, en el Albacete sondean a marcha forzada la contratación del nuevo entrenador. No quieren esperar ni un segundo y su fichaje -se espera- sea cuestión de días.

En una posible ‘lista’ de futuribles para liderar al equipo albacetista en su intento de regreso al fútbol profesional los nombres que han ido saliendo son casi todos ellos conocidos en mayor o menor medida. Y haciendo un inciso aquí, cabe recordar que el Albacete es equipo de Primera RFEF, por lo que no cuenta tanto el nombre como sí el conocimiento y preparación de una categoría tan difícil como que el Deportivo de La Coruña, con 13 millones de euros de presupuesto no ha conseguido el ascenso y sí lo han hecho equipos como el Amorebieta, con 650.000€ de presupuesto.

Bien, en la lista de posibles entrenadores han sonado hasta la fecha Alberto González (41 años), Rubén de la Barrera (36 años) y Óscar Fernández (46 años). Todos ellos técnicos que esta temporada han dirigido equipos de Segunda B como Linares, Deportivo y  Valencia Mestalla. Sin embargo, la opción que parece ganar enteros ahora mismo es la del preparador gallego de la Barrera. Serrano ya comentó en su presentación que están cerca y que ambas partes se encontraban estudiando los pros y contras. Será cuestión de días.