Rubén Montero, canterano que ficha el Real Madrid: «Es duro irse del Albacete»

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 06.06.2021

Rubén Montero es la última de las jóvenes promesas de la cantera del Alba que continuará su progresión lejos de la Ciudad Deportiva. Con 15 años, todavía cadete pero esta temporada compitiendo ya en Juvenil Nacional, era seguido por importantes clubes de toda España pero finalmente se marchará al Real Madrid. «Estoy muy contento, no es una cosa que todo el mundo pueda hacer. Es muy difícil de conseguir y lleva muchos años de trabajo»- confiesa para 5MaselDescuento.

Montero, que llegó al Alba en alevines tras pasar por el Albasit, se marcha al club madrileño dada la indefensión que existe en Castilla-La Mancha para tener jugadores en edad escolar por no existir ficha federativa, pero se ha cerrado un acuerdo entre Alba y Real Madrid por el que habrá una compensación económica si sigue avanzando categorías. «Yo quería que llegáramos a un acuerdo también con el Albacete que ha sido el club que me ha formado y el que me ha dado la confianza. Sabía que el Madrid estaba mirándome pero hasta hace poco no se ha concretado»- confiesa para este medio.

«Es duro después de estar 5 años aquí, tengo que dar las gracias a entrenadores, compañeros y directiva de todo lo que me ha dado el Alba, es difícil separarse de un equipo donde llevas tanto tiempo»- concluye Montero, otro canterano que emigra del Alba.