Sergi Maestre: «Venir al Alba despierta un cosquilleo en cualquier jugador»

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 29.06.2021

Esta mañana ha sido presentado Sergi Maestre como nuevo jugador del Albacete Balompié. Éstas han sido sus declaraciones:

SU FICHAJE POR EL ALBA

Mi llegada fue muy rápida, me llamó Alfonso Serrano tras jugar el play off con el Badajoz y nos entendimos muy rápido. El Alba es un club muy grande y de otra categoría, es muy atractivo para cualquier jugador estar aquí. Decidirme fue bastante rápido, el Badajoz está creciendo mucho pero me llamó mucho la atención unirme al Albacete, despierta un cosquilleo a cualquier jugador. El estadio es maravilloso y la Ciudad Deportiva es de lo mejor, es un salto a nivel profesional.

JUGADOR VETERANO EN LA CATEGORÍA

Acumulo casi diez temporadas en Segunda B y jugando casi siempre de titular, tengo experiencia en la categoría. Somos muchos jugadores y no es fácil dar el salto a un equipo de Segunda, me he quedado a las puertas con el Badajoz estos dos años porque al final es más fácil jugar en Segunda ascendiendo con tu club. Con la nueva categoría se han reducido a la mitad de los equipos en Segunda B, es muy complicado. El grupo del Depor tiene más equipos con nombre pero a nosotros nos ha caído un grupo muy complicado con más recién descendidos, los mejores filiales de España… Cuando salió el sorteo del play off todo el mundo en el Badajoz daba por hecho que era una eliminatoria asequible y lo que tiene el fútbol es esto, el Amorebieta nos ganó. Fue un palo gordísimo, mi mayor decepción como jugador y me costó mucho reponerme.

PERFIL DE JUGADOR: CENTROCAMPISTA DEFENSIVO

Soy un mediocentro defensivo muy táctico, me gusta ordenar al equipo y que no haya desajustes. Estoy pendiente de las vigilancias y me gusta salir con el balón. Me gusta Busquets, es un perfil que me gusta y me asemejo salvando las distancias, soy su versión mala. He hablado con 3 jugadores que estuvieron aquí (Castillo, Diego Barri y Miguel Núñez) y hablaban maravillas del club, fue un impulso para decidirme. Me hablaron de la afición, del estadio, de la Ciudad Deportiva, de la ciudad y me convencieron más.

APORTAR TRANQUILIDAD Y EXPERIENCIA LOS JÓVENES DEL ALBA

Me toca ser uno de los veteranos, ya lo he sido en el Badajoz. Los clubes apuestan mucho por gente joven, y los que llevamos tiempo en la categoría tenemos que ayudar a los jóvenes. Este club tiene mucha exigencia y repercusión, sobre todo cuando vengan los resultados malos pero ahí es donde los veteranos tendremos que dar un paso adelante y cubrir a los jóvenes. Me gusta que hablen bien de mi como compañero, soy un futbolista de los de antes y no me gusta el tema mediático o redes.