Serrano: «El ascenso es una prioridad pero no una exigencia, queremos un ADN propio»

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 01.06.2021

Alfonso Serrano ha sido presentado ante la prensa como nuevo director deportivo del Albacete Balompié. Éstas han sido sus declaraciones:

TENÍA MÁS OFERTAS PERO DECIDIÓ VENIR AL ALBA
Agradezco al club, estamos convencidos de que todo va a salir bien y van a ser años bonitos de mucho trabajo. Ya conocía a la gente que dirige al Albacete, hemos tenido siempre mucha relación. Estaba en conversaciones con el Deportivo para seguir allí y con algún club de Segunda pero sé cómo se trabaja en el Alba y fue todo muy rápido, no en lo económico que no es lo que me importaba y estoy muy contento de estar aquí. Venimos a empaparnos de lo que es el Albacete.

NO SE MARCA EL ASCENSO COMO UNA EXIGENCIA
Nuestra prioridad siempre será el primer equipo, a todos nos gustaría ascender pero no he venido con auto-exigencia, la propiedad no tiene esa exigencia de subir sí o sí, es una prioridad pero no una exigencia. Tenemos que ir partido a partido, yo vivo el presente y no es bueno marcarnos una alta exigencia.
Queremos crecer, tener un ADN reconocible pero luego habrá partidos buenos y malos. La Primera RFEF es una incógnita para todos, por eso hay que tener paciencia. Esta temporada ha acabado pronto y eso nos deja tiempo para trabajar más.

TRABAJAN CON VARIOS NOMBRES PARA EL NUEVO ENTRENADOR DEL ALBA
Estamos valorando diversos perfiles dentro del ADN que queremos construir, daremos varios nombres a la propiedad. Estamos cerca de firmar al entrenador, no tenemos prisa. Esperemos que llegue lo antes posible para trabajar en la plantilla con él.

TENER UN ADN PROPIO EN TODOS LOS EQUIPOS DEL CLUB
No nos gusta hacer las cosas por decreto, yo creo en una estructura que trabajen conjuntamente. Queremos empaparnos de la gente que hay aquí, y buscar una metodología conjunta, no queremos implantar sistemas pero sí conceptos para que todo el club incluida la cantera llegue a la misma meta.