Boyomo, primera baja en el Albacete para iniciar la pretemporada

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 11.07.2021

Enzo Boyomo estaba citado para iniciar este 12 de julio la pretemporada en la ciudad de Albacete. Con los preceptivos reconocimientos físicos y médicos, los futbolistas del equipo que siguen de la temporada pasada y los nuevos fichajes están llamados para, de manera individualizada comenzar la pretemporada.

Sin embargo, el joven defensor francés Flavien Enzo Boyomo no podrá iniciar el curso este lunes. El zaguero se encuentra confinado en Toulouse, Francia, como consecuencia del Covid-19. La noticia, adelantada por el compañero Cristo Lozano en Castilla-La Mancha en juego el pasado viernes, apunta a la combinación del interés de numerosos equipos en Boyomo, jugador del Albacete hasta 2024 y con una cláusula según L’ Equipe de hasta 4 millones de euros.

Brest, Amiens y Cádiz -entre otros- habrían mostrado especial interés en un futbolista que ahora mismo se encontraría confinado en tierras francesas, lugar donde ha pasado las vacaciones tras concluir LaLiga el pasado mes de mayo.

La baja de Boyomo supone la primera ausencia para Rubén de la Barrera de cara a iniciar el próximo jueves los entrenamientos en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El defensor, según la fuente, sí tiene previsto iniciar la pretemporada con el Albacete, si bien tendrá que hacerlo la próxima semana, una vez concluya el confinamiento actual así como los preceptivos negativos de pruebas PCR que se le habrán de formular en los días venideros.