El Albacete se ‘catalaniza’

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 03.07.2021

Casi todos los fichajes nacionales que hasta la fecha lleva suscritos el Albacete Balompié son catalanes. Dicho de otro modo, Jordi Sánchez, Sergi Maestre, Eric Montes, Julio Alonso, Marc Llinares, Sergi García, Andreu Arasa y Pau Resta tienen origen catalán. Y todos ellos han firmado este verano por el Albacete de Rubén de la Barrera con el único objetivo de regresar al fútbol profesional, siendo para ello inevitable el ascenso.

Se desconoce el por qué de que tanto futbolista catalán haya sido del agrado de cuerpo técnico y dirección deportiva. Lo que sí sabemos -y se puede cuantificar- es que hasta la fecha únicamente las incorporaciones de Diegi Johannesson (nacido en Villaviciosa, Asturias) y Javi Jiménez (nacido en Aldaia, Valencia) son las únicas de origen nacional que no poseen raíces catalanas.

Mohamed Djetei (Camerún) y Jeisson Martínez (Perú) completarían la nomina hasta la fecha de nuevas incorporaciones en el Albacete de de la Barrera en un mercado agitado.

A destacar por último sobre el origen de los fichajes que hasta ahora ha llevado a cabo el Albacete que seis de las doce llegadas en total nacieron en Barcelona: Jordi Sanchez el 11/11/1994, Sergi Maestre el 18/11/1990, Eric Montes (Manresa) el 17/4/1998, Julio Alonso (Terrasa) el 14/12/1998, Marc Llinares el 26/8/1999 y Sergi García el 14/4/1999. Todos ellos nacieron en la ciudad condal o localidades de la periferia.