El Cádiz se interesa en Álvaro Jiménez, que tiene un millón de euros de cláusula

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 19.07.2021

El Cádiz CF sería el primer equipo que apuesta en firme este verano por Álvaro Jiménez. El extremo cordobés mantiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 con el Albacete, si bien el descenso de los manchegos a Primera RFEF hace imposible mantener al futbolista en plantilla.

Con un millón de euros -cifra aproximada- de cláusula, el futbolista andaluz podría estar en la agenda de clubes de superior categoría. El problema, como es lógico, el precio de salida con el que cuenta Jimenez en su contrato: para romperlo se barajan cifras cercanas al millón de euros.

El Cádiz sería ese primer equipo que estaría en condiciones de sufragar la operación. Si no total, parcialmente el cuadro gaditano sí que estaría en posición de formular el fichaje de un Álvaro Jimenez que en los últimos días ya ha mostrado al director deportivo del Albacete, Alfonso Serrano, su postura de salir este verano en dirección a una categoría superior.

Entre tanto, apuntan los compañeros de ‘@solofichajes123’ el interés del Cádiz. De hecho, según la cuenta de Twitter sería el equipo amarillo con el que estaría negociando ya el Albacete Balompié para traspasar al extremo diestro este verano y que cuenta con un millón de euros en su cláusula.

El Cádiz por su parte valora, además del fichaje de Jimenez, otras opciones para su zona atacante como las de Jose Carlos Lazo (Almeria) o Mamadou Sylla (Girona). Eso sí, parece que  la opción Jimenez se trataría de la más económica al tratarse de una negociación con un Club de Primera RFEF. Además, la posición habitual del cordobés en el verde durante su trayectoria profesional (Castilla, Getafe, Sporting y Albacete) sería del agrado que busca la dirección deportiva cadista.