El ex del Albacete, Alberto Benito, ficha por el Deportivo de La Coruña

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 20.07.2021

Alberto Benito Correa (Tarragona, 13 de junio de 1992) se convierte en nuevo jugador del RC Deportivo para la próxima temporada. Tras militar la pasada en el Albacete Balompié, el lateral catalán llega libre a A Coruña y se incorpora ya esta mañana al trabajo del equipo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Alberto Benito se une al Dépor con 140 partidos en Segunda División a sus espaldas, 107 en Segunda B, 5 de Copa del Rey y 3 de promoción de ascenso. El Club en el que más encuentros ha jugado es el CF Reus Deportiu con 64, mientras que Zaragoza y Albacete, sus dos últimas paradas, los dejó con 56 en cada caso.

Medio centenar con el Sporting B y 29 en el Nástic de Tarragona completan su recorrido en liga, además de 3 choques coperos con el Reus y 2 con el Zaragoza. En ambos destinos anotó goles, dos en tierras mañas, dos en Reus y otro en Asturias para completar los 5 goles y 7 asistencias a lo largo de una carrera que inició en los juveniles del Nástic antes de pasar por Pobla de Mafumet, Sporting, Reus, Zaragoza, Albacete y que, desde hoy, continuará en el Deportivo.