Entrevista con Augusto Teruel: «El encargo de dirigir al Atlético Albacete lo es todo a nivel profesional»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 18.07.2021

El nuevo inquilino en el banquillo del Atlético Albacete es Augusto Teruel Martínez. El bonetero, que cuenta con una amplia experiencia en la cantera albacetista tras haber dirigido previamente a Infantil, Cadete B, Cadete A y Juvenil División de Honor, será el sucesor de Mario Simón, quien a la finalización de la temporada 2021 aceptaba la llamada del histórico Real Murcia.

La renovación en el cuerpo técnico del Albacete y su cantera ha sido interina, ascendiendo al puesto el joven Augusto Teruel. Este Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en 2012 por la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Máster Profesional de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo en 2015 por la Universidad de Barcelona será el nuevo jefe del equipo filial del Albacete Balompié.

El cometido del de Bonete será repetir el primer puesto del curso anterior en liga regular al tiempo que mejorar los resultados de final de curso, en donde el Atlético Albacete naufragó a las claras con una tendencia a la baja que le impidió luchar en los momentos definitorios por el ascenso en todo momento y que culminó con la eliminación en las semifinales del play off de ascenso a manos del Quintanar del Rey.

AUGUSTO TERUEL EN 5MASELDESCUENTO.ES

La trayectoria de Augusto: Entrenando llevaré ocho temporadas. Comencé mi carrera en el Juvenil del Zona 5, después pasé por el Atlético Pedro Muñoz donde ascendimos a Preferente, tras ello estuve en Quintanar de la Orden y Balazote. Estos últimos años ya los fui compaginando con el Infantil y los Cadetes del Albacete Balompié. En 2018 llegué al Juvenil División de Honor en donde he estado hasta ahora, que surge la llamada del filial.

Asciende del Juvenil al filial: El encargo de entrenar al Atlético Albacete lo es todo a nivel profesional. Los que hemos querido ser futbolistas pero por unos motivos u otros no lo pudimos ser… En mi caso lo pude complementar con los estudios y desde entonces los compaginaba con los entrenamientos. Estoy encantado. 

 

Entusiasmado: Para un entrenador joven como yo ya pueden ser malas las condiciones porque es una oportunidad que sueñas. Estoy muy contento y con muchas ganas de comenzar esta etapa en el filial. 

Cómo será su equipo: La plantilla mantiene una estructura importante del curso pasado, hablamos de entre un 60 o 65% de jugadores. Además promocionarán chicos del División de Honor y será un equipo de cantera con muchas ilusiones. 

Habla de los objetivos: Los objetivos del filial son claros: formar al futbolista para, si en un momento dado tiene que debutar en el primer equipo esté totalmente preparado. A partir de ahí, conocemos la reestructuración que se ha hecho en el fútbol y en nuestro caso nos influye poco. El nivel de la Tercera RFEF de esta nueva temporada es incluso más alto que otros años. Será una categoría muy competitiva. 

El no ascenso del curso anterior: El fútbol es ese deporte que cuando menos lo esperas, llega y ocurre. Creo que eso fue lo que le pasó al filial de Mario Simón, que le tocó esa parte negativa de este deporte. Hicieron una temporada muy buena y ahí está su primera posición en liga regular. En el play off se entró en una dinámica negativa que luego fue difícil salir. Borrón y cuenta nueva, los chicos han aprendido la experiencia y comenzaremos desde abajo.

Cuantifica a su plantilla: Pueden subir unos seis jugadores del División de Honor que se sumarán a otros trece futbolistas que seguirán del curso anterior. Estamos pendientes además de firmar a otro jugador. La plantilla estará configurada por chicos que llevan muchos años en la cantera. 

Nombres propios: Pienso que Emerson Espinoza y Emiliano Gómez serán jugadores del primer equipo, al 100%. Este año de momento no esperamos ningún jugador con esas características o que proceda de fuera. Hasta el 31 de enero podemos firmar jugadores y tenemos tiempo. 

El gol en la cantera del Albacete tiene nombre: Dani González tiene unas condiciones muy buenas para ser un gran futbolista. Está en proceso y en el lugar indicado. Es cuestión de que tenga constancia, trabaje y sobre todo de que tenga los pies en el suelo. Al final el gol será consecuencia del trabajo. Los que estamos dentro y vemos el trabajo diario, a sabiendas de que pueda faltar gol en un momento dado a tu equipo, tenemos que transmitir tranquilidad. El gol siempre acaba llegando.