Entrevista con Yaimil Medina | «El descenso me jodió, me siento albacetista»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 25.07.2021

‘La perla del Alba’ está de regreso en el Carlos Belmonte. Tras dos cesiones en Marbella y Huelva, el de Puerto Ordaz (Venezuela) regresa a las filas albacetistas con el fin único de -por fin- encontrar hueco en el primer equipo. A sus 22 años recién cumplidos, Yaimil Medina ha atendido a 5maseldescuento.es para explicar sus sensaciones en una pretemporada muy especial.

¿Cómo estás?: «Súper contento porque estoy en mi segunda casa, la casa que me abrió las puertas que es el Albacete Balompié. Estoy muy contento por la nueva temporada y por cómo se están viendo las cosas. El nuevo proyecto me hace muy feliz»

Repasamos su llegada y trayectoria en España: «Ha sido un poco movido. Mi primer año en el filial con Noguerol estuvo muy bien la verdad. Salí cedido después a Marbella y Huelva, donde a punto estuvimos de conseguir el ascenso y después lo que vivi en el Recreativo, donde sigo pidiendo disculpas por lo que pasó con dos descensos de categoría. Ahora vuelvo a casa con la máxima ilusión de quedarme y darlo todo».

El inicio de pretemporada: «Está siendo bastante intensa. Se nota la diferencia, de verdad. Se nota y eso es lo que quiere el mister para llegar del minuto 1 al 90 y querer seguir corriendo. Será importante para llegar a los partidos clave en buena forma».

El mister, Rubén: «Es una muy buena persona, un tipo de entrenador que te habla, te ayuda y sobre todo te da confianza. Le gusta la intensidad y eso es algo que yo valoro. Tiene la chispa de motivar, de vamos, vamos hacia delante. Estoy dispuesto a todo con él».

Objetivo: «Mi objetivo principal es estar con el primer equipo, ir día a día para llegar bien a todo el torneo».

Futuro inmediato: «No nos han dicho nada al respecto, yo estoy entrenando y la verdad que estoy muy cómodo con el cuerpo técnico y la directiva. Seguiré entrenando para ganarme el puesto de titular en el Albacete».

Temporada difícil: «Fue muy jodido tanto para el Recreativo como para el Albacete. Viví dos descensos de golpe y es muy difícil. El descenso del Recre fue más doloroso, fueron dos categorías las que se bajaron y está claro que los culpables fuimos los jugadores. Pedimos disculpas a la afición del Recre, no se merece eso. En relación al Albacete decir que fue algo muy complicado, el descenso me jodió porque me siento albacetista y fue complicado. Pasado es pasado y ahora quiero ayudar para que esté donde tiene que estar».

Contractualmente: «Ví muchos comentarios y yo antes de salir a Huelva firmé tres años más con el Albacete. Estoy súper contento por renovar con el Alba y seguir. Me llegó informacion de ciertos equipos de Segunda División, pero no se concretaron las cosas. Tengo mi cabeza aquí y solo pienso en el Albacete».

Yaimil en lo táctico: «He jugado casi siempre por derecha, pero me considero un jugador polivalente que puede actuar en la posición que sea. Donde me pongan, donde me necesiten estaré para ayudar. Me gustaría contar con la competencia de Álvaro Jiménez, te hace mejor jugador. Es un gran jugador y me sentiría mejor con él, pero bueno, él ve por su futuro».

Respuesta de la afición: «Van 5.500 abonados ya y lo comento con la familia, recuerdo el Carlos Belmonte con afición y es una locura. Me gustaría ver el estadio otra vez así y que tenga la confianza y alegría. La afición es lo más importante, nos motivan y ojalá que sigan así para ver el Belmonte a full».

Presión: «No la hay, se está haciendo un buen grupo. No siento presión y creo que haremos un gran año compitiendo hasta el final».

Cómo acaba Yaimil en Albacete: «La propiedad es de Venezuela y otros lugares, me vieron varias veces ya que yo debuté con 16 años en Primera División de Venezuela. Me hicieron un seguimiento y en el último año concretaron todo. Jugué dos o tres finales seguidas ese curso y eso fue lo que me llevó a venir a Albacete. Al principio fue algo muy loco. La historia fue curiosa, recibí un mensaje y no lo abrí en ese momento. Me esperé al día siguiente y me llevaron dos contratos, es algo con lo que todo niño sueña. Saltar el charco. No me lo pensé. Estoy muy feliz con ellos».

La Selección vinotinto: «Tuve mi momento con la Sub-23 y después no pude ir al sudamericano porque en aquel momento me perdería muchos momentos con el Marbella. No eran fechas FIFA. Trabajo para estar con la Selección, no hay nada más orgulloso. Haré todo lo posible por estar ahí, es un proceso y con trabajo espero estar algún día».