Juan Carlos Alfaro y Manuel Luján, campeones del Torneo de Pádel de Higueruela

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 13.07.2021

Los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2021’ siguen su curso con la celebración este pasado fin de semana de la cuarta prueba en Higueruela. Estos torneos están organizados por la Diputación de Albacete, en colaboración con la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los diferentes ayuntamientos implicados, en este caso el Consistorio de Higueruela. La competición también cuenta con el apoyo de Joma e Hyundai.

Esta fue la cuarta competición de las 14 que tiene programadas la competición, además del Máster Final que se disputará en Almansa el primer fin de semana de septiembre y donde estarán las parejas clasificadas en cada una de las competiciones, además de las mejores palas del ránking provincial.

En la localidad de Higueruela las parejas inscritas, tanto en el cuadro masculino como femenino, quedaron encuadradas en grupos para disputar una liguilla. De los dos grupos masculinos salieron las dos parejas que disputaron la gran final. En categoría femenina la pareja ganadora de la liguilla, en un grupo único, alzó directamente el título.

En el Grupo A de la categoría masculina, el dúo formado por Juan Carlos Alfaro y Manuel Luján ganó todos sus partidos, derrotando sin dificultad a sus rivales, sin ceder ni un solo set, por 6-0 y 6-1 en el primer encuentro, y un doble 6-0 en el segundo enfrentamiento, asegurándose así una plaza en la final. Por su parte, en el Grupo B, Ramón Martínez y Pedro Fresneda también vencieron en sus encuentros, con un marcador de 6-3 y 6-2 en su primer partido, y un doble 6-3 en el segundo.

El título en Higueruela fue para la pareja compuesta por Juan Carlos Alfaro y Manuel Luján, que se impuso en la final a Ramón Martínez y Pedro Fresneda, en dos sets, por un marcador de 6-3 y 6-0.

La categoría femenina se decidió por un sistema de liguilla donde la pareja formada por Paula Infantes y Candela García se alzó con el título. En su primer partido vencieron por un claro 6-0 y 6-1 a María Felicia González y Reyes Cano. También ganaron el segundo encuentro, en esta ocasión a María Martínez y Sonia Verdejo, por 7-6, 3-6 y 4-6, un triunfo que les dio el título.

La quinta prueba de este ‘Pádel Albacete 2021’ se celebrará en Valdeganga el fin de semana del 23, 24 y 25 de julio, por lo que las inscripciones están abiertas hasta el próximo martes día 20, a las 14:00 horas. También están abiertas las inscripciones para las siguientes citas en San Pedro, Minaya, Cenizate, Lezuza o El Bonillo, a través de la página http://diputaciones-clm.fpclm.com  Las parejas inscritas quedan encuadradas en las diferentes categorías según ránking, por lo que cualquier persona, independientemente de su nivel, puede participar en estos torneos.

Toda la información sobre la competición puede verse en la página web de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha www.fpclm.com