Rafa Gálvez, un ‘déjà vu’ que apunta a ser uno de los capitanes del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 15.07.2021

Rafa Gálvez ha vuelto a Albacete. Años después de su marcha, el polivalente defensor cordobés arriba -de nuevo- al Carlos Belmonte con la firme idea de conseguir un segundo ascenso a LaLiga SmartBank. Vuelve Gálvez Cerrillo así al equipo con el que logró la recordada promoción en verano de 2017, firmando por las próximas dos campañas.

Con 28 años de edad e innumerables partidos en Segunda B y LaLiga SmartBank, el carismático futbolista inicia una nueva etapa con la que espera sumar un nuevo hito a su dilato currículum deportivo.

Experiencia y saber estar en el verde son dos de las cualidades de un Rafa Gálvez que de la mano de Rubén de la Barrera espera definir un camino que será largo, tedioso pero con el que espera culminar el objetivo de jugar en el fútbol profesional.

55 partidos con la elástica del Albacete refrendan el bagaje de un Gálvez que apunta a ser uno de los capitanes. O al menos a estar en la terna de posibles, dada su experiencia, pasado albacetista pero sobre todo valía para ello. No en vano, ha portado el brazalete de capitán del Castellón, equipo al que también ascendió a Segunda A pero con el que no ha podido optar a la permanencia.

De la Barrera ostenta polivalencia, sacrificio y determinación en cualquiera de las demarcaciones en las que Gálvez puede actuar: pivote defensivo o defensa central. A sus 28 años parece estar en lo más alto de su dilatada carrera profesional, momento en que no ha dudado en aceptar el encargo del Alba.