Real Madrid y Valencia Basket protagonizan un choque de alto nivel en el torneo de minibásquet La Roda

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 17.07.2021

El torneo de minibásquet La Roda U12 Future Stars que patroncina la empresa neoyorquina Global X sigue ofreciendo espectáculo y destellos de brillantez en esta categoría de baloncesto. El choque protagonista de la mañana ha sido el disputado por Real Madrid y Valencia Basket. Encuentro muy reñido y de alto nivel que finalizó con victoria de los madrileños por la mínima (70-68).

En este sentido el técnico del conjunto valenciano, Paco Pardo, uno de los técnicos que más años lleva viniendo al torneo rodense, señaló haber sido un partido de minibásquet “puro”, con un juego “muy rápido y en el que ambos equios hemos jugado con mucha pasión”, asegurando que “ha sido un buen espectáculo de mini”.

El ambiente baloncestístico que este fin de semana se vive en el pabellón Juan José Lozano Jareño es indiscutible, como el nivel y calidad de los equipos que participan, y “los que creemos en el minibásquet disfrutamos de verdad; quien quiera ver básquet pasional que se acerque por La Roda”.

Joan Balada, entrenador de Next MVP Badalona, manifestó que “estamos disfrutando muchísimo,la organización es magnífica, han tenido en cueta el protocolo y las circunstancias en las que estamos y al final los chicos eso lo notan”. Los jugadores “se están divirtiendo y están compitiendo; y eso es lo que nos llevamos de aquí”.

Por otra parte, en la mañana del sábado el Barça ganó por 107/41 al Unicaja Málaga y el Travel Team venció con solvencia al UCAM Murcia por 143/42. Para esta tarde hay partidos muy atractivos, como el que medirá al Real Madrid con el Next MVP Badalona (18:30) o el choque entre Barça y Travel Team; siendo los cuatro claros candidatos al título de campeón de la presente edición. Un extraordinario aliciente para quien quiera acercarse esta tarde a La Roda.