Al Albacete le sonó tarde el despertador (0-0)

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 22.08.2021

Hoy el Albacete ha optado por un once alternativo al de ayer. Bernabé en la portería; Javi Jiménez y Boyomo en el centro de la defensa; Llinares por la izquierda y Samu por el carril derecho. En el doble pivote estuvieron Sergi Maestre y Eric Montes. Las bandas de hoy, por la derecha Yaimil y por la izquierda Emiliano Gómez. De enganche, Sergi García y más adelantado el peruano Jeison Martínez.

Nada comenzar una falta lateral desde la derecha que el Dux enviaba al palo después de alguna indecisión en la defensa del Alba. En los instantes finales de la primera parte, otra vez a balón parado Brulmans ejecutó un libre directo que se fue muy cerca de la portería de Bernabé.

Del Albacete en ataque poco se supo, centrocampismo a tope. Moviendo la pelota de arriba a abajo y de un costado a otro. Nula profundidad. Tan solo un tiro de Samu que se marchó incluso fuera de la Ciudad Deportiva. El canterano, fue por cierto, de lo mejorcito en el equipo manchego, por lo menos lo intentó y desdobló en un par de ocasiones a su extremo. También, dejaron algún detalle Yaimil Medina que tiene ganas de triunfar y Emiliano Gómez. Empate a cero al descanso.

En la segunda mitad, allá por el minuto 54, vino el primer tiro peligroso del Alba. Emiliano se quedó una pelota tras una indecisión del Dux y el posterior disparo se fue rozando el palo. Rondando el cuarto de hora de la segunda parte, Eric Montes se elevó bien en un saque de esquina pero su testarazo se fue desviado.

Yaimil Medina, que estaba bien y lo intentaba, se fue lesionado, en su lugar entraba Rubén Martínez. Poco después, llegó el carrusel de cambios habitual en esta pretemporada. Dejaban su sitio Samu que se fue vaciado, Sergi García, Maestre y Emiliano y entraron Manu Fuster, Jean Jules, Diegui y Arasa.

Pasada la media hora, Fuster encontró a Jeison en un pase en profundidad genial. El peruano, un poco escorado, definió con una vaselina que se fue fuera. El Albacete estaba disfrutando de sus mejores minutos, Jeison se marchaba por el perfil derecho, remataba Rubén de manera defectuosa y el posterior disparo de Diegui Johanneson se marchaba por encima del marco de Yelco.

Poco después, Manu Fuster y Rubén estuvieron a punto formar el lío en el área del Dux. Pero el remate del valenciano se fue al lateral de la red. Está claro que con Fuster y Rubén Martínez pueden suceder cosas interesantes en el campo.

Al final, empate a cero. El Albacete lo intentó en los minutos finales sin suerte.