Foto BSR Amiab

Casi toda la plantilla del BSR Amiab Albacete estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 21.08.2021

Las selecciones española e inglesa se nutren de jugadores del conjunto manchego

La próxima semana comienza el baloncesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La selección española masculina jugará el día 25 ante Canadá y al día siguiente jugará el equipo femenino. No era habitual ver a las dos selecciones nacionales en unos Juegos Paralímpicos pero en Tokio se ha conseguido.

Los dos equipos tienen representación del BSR Amiab Albacete, que ve como la gran mayoría de sus hombres y mujeres estará en Tokio jugando con sus respectivas selecciones. En el equipo masculina están Alejandro Zarzuela, Fran Sánchez Lara y Óscar Onrubia. En el conjunto femenino son piezas importantes Almudena Montiel y Vicky Pérez.

Estamos pues ante dos equipos que contarán con participación de jugadores y jugadoras del BSR Amiab Albacete, pero no serán los únicos.

En Inglaterra buena parte de los jugadores que más minutos disputan también son del BSR Amiab Albacete. En Tokio estarán con su equipo nacional Ghazain Choudhry, Lee Manning, Harrison Brown, Ben Flox y Kyle Marsh.

Ahí no acaba todo, porque el BSR Amiab Albacete presentará un nuevo jugador la próxima temporada, se trata del polaco Mateusz Filipski, fichado del Servigest Burgos y que también tendrá presencia con su selección.

Está claro que la ‘pretemporada’ del BSR Amiab Albacete va a ser en Tokio, ya que la mayoría de su plantilla que va dirigir de nuevo Esther Jiménez, regresará dentro de varias semanas tras la disputa de los Juegos Paralímpicos. Este año la competición comenzará el segundo fin de semana de octubre.