El Albacete – Castellón, primer ‘partidazo’ de Footters en Primera RFEF

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 25.08.2021

Ya tenemos los que serán los primeros Partidazos de la jornada de la temporada 2021-2022 en la Primera RFEF. Albacete Balompié-CD Castellón y RC Deportivo- RC Celta B son los encargados de inaugurar este curso este apartado. Medirán sus fuerzas en el Carlos Belmonte y en Riazor, el sábado 28 de agosto a las 21:30 horas y el domingo, 29 de agosto a la misma hora, respectivamente. Cuatro equipos con diferentes objetivos destacaran esta jornada y lo veremos en Footters.

Si empezamos por el primero de los partidos, Albacete Balompié-CD Castellón, ambos equipos aterrizan en la Primera RFEF tras haber perdido la categoría de plata del fútbol español el pasado ejercicio. Ya centrados en la nueva categoría de nuestro fútbol, se presentan como dos de los equipos que aspiran a las cotas más altas dentro del Grupo II. Y lo son, no solo porque tienen como objetivo el ascenso, también porque han protagonizado un gran mercado de fichajes.

El equipo manchego está siendo uno de los equipos que mejor se está moviendo en este mercado estival al realizar incorporaciones de jugadores de mucho calado en lo deportivo y en lo mediático. Así hablamos de nombres como Sergi García, Sergi Maestre, Marc Llinares, Jordi Sánchez o Julio Alonso. De orto lado, los de Castalia también han sabido reforzarse de cara al nuevo curso. De hecho, han conseguido hacerse con uno de los fichajes más destacados del mercado. Ha sido la incorporación de Pablo Hernández. Tanto es así, que se espera de él que se convierta en el encargado de llevar el timón del equipo orellut. El extremo llega procedente del Leeds United y regresa a la que es su casa.

El técnico del CD Castellón, Sergi Escobar ha analizado el papel de los albinegros durante la pretemporada y ha asegurado que ya solo piensan en arrancar el campeonato liguero y sumar puntos. “De modo global hemos competido bien excepto estos dos partidos últimos y veinte minutos ante el Teruel. No estoy contento de los dos últimos, pero han sido dos entrenamientos más para igualar cargas de trabajo, dos días seguidos. Al final, lo que todos tenemos ganas es de competir ya por los puntos”, señaló en rueda de prensa.

Los de Rubén de la Barrera se estrenan en casa y pretenden dar un golpe de autoridad ante el que será uno de sus mayores rivales. Por su parte, los de la capital de La Plana esperan conseguir sus primeros puntos a domicilio, sabiendo que en casa serán uno de los conjuntos más fuertes siendo el club que, por el momento, cuenta con más abonados.