En el Albacete valoran no hacer más movimientos en el mercado de fichajes

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 29.08.2021

Se busca un extremo zurdo o al menos que tenga cierta polivalencia en los perfiles en un mercado de fichajes que se cerrará el próximo martes a las 24 horas. La dirección deportiva se afana en conseguir al menos un fichaje en fase ofensiva aunque tal y como puede adelantar este Diario, los tres objetivos que tiene marcados el Alba se encuentran en una situación contractual difícil como para que termine firmando cualquiera de ellos antes del martes. 

El grueso de la plantilla albacetista ya está formulada y compenetrada. El director deportivo Alfonso Serrano medita a estas horas, según puede conocer 5maseldescuento.es, no hacer más movimientos de aquí al cierre de mercado. Ni tan siquiera se plantea la salida de Enzo Boyomo, por quien el Real Betis intentó una cesión sin opción de compra hace unos días. Esta fue rechazada por el Albacete y el jugador se puso en rebeldía negándose a entrenar en las horas previas al debut liguero.

El vallisoletano Serrano tiene claras las premisas del equipo. En consonancia con el técnico Rubén de la Barrera, el director deportivo analiza al minuto un escenario complejo a la hora de abordar más movimientos. Los deseos son unos y la realidad para un Primera RFEF es otra. El deseo es claro: un extremo o en su defecto un atacante que mejore lo que hay con Emiliano Gómez, Jeisson Martínez y Jordi Sánchez.

Pero la realidad es bastante cruda en este punto del mercado. Solo es una valoración momentánea de Serrano que junto con su equipo de trabajo conoce mejor que nadie la realidad del mercado. Lo que interesa está difícil y lo que hay libre no interesa. Los deseos de Serrano están entre dos o tres futbolistas de banda, si bien la situación contractual de todos y cada uno de ellos hace -ahora mismo- inviable su incorporación al Albacete.

Eso sí, la situación ahora es esta. Y lo bueno del fútbol y de este negocio es que puede cambiar en un minuto. Hasta el martes a las 24 horas todavía restan opciones y probabilidades, si bien el director deportivo es consciente de la crudeza del mercado que le ha tocado vivir. Además, el cuerpo técnico parece bastante satisfecho con lo que tiene, por lo que no se muestra agobiado en ninguna demarcación concreta.

LOS FRENTES DE SERRANO

El director deportivo del Alba tiene que definir la situacion de Boyomo, por quien el Betis ya preguntó. Sin embargo la oferta fue rechazada al instante. El jugador quiere salir y está en rebeldía. No entrena y Rubén de la Barrera se muestra crítico con el defensor: «El que no quiera estar, puerta y calle». El francés no parece tener más ofertas aunque serán las últimas horas y sus agentes los que definan lo que vaya a ocurrir en el final de mercado. Si traen una oferta seductora saldrá, si no Enzo Boyomo tendrá que seguir ligado al Albacete.

En línea defensiva también se encuentra la situación de Pau Resta. El joven central catalán está pendiente de lo que termine ocurriendo con Boyomo, puesto que si el francés saliera en las próximas horas, sería Pau el cuarto defensa central de la plantilla. En caso de no salir el galo, la dirección deportiva tiene un plan alternativo con el ex del Girona Resta. Y ese plan podría ir encaminado a que tuviera ficha en el equipo filial de Augusto Teruel. Horas cruciales para dos hombres que están pendientes del teléfono móvil.

Jean Jules por su parte parece que seguirá en el Albacete. Salvo giro de los acontecimientos, el stopper africano continuará pese a pedir hace semanas a la dirección deportiva su salida. Mvondo ha visto reducido su salario y no está contento con las nuevas condiciones. El Albacete le ofrece la oportunidad de salir, aunque para ello el Club tendrá que salir beneficiado económicamente. Hasta la fecha no ha existido oferta por él y Jean Jules parece que tendrá que seguir en el Alba.