Foto CF Talavera

ENTREVISTA | David Añón, ahora jugador del Talavera: “Ojalá el Alba pueda volver a donde se merece”

Escrito por:

viernes, 06.08.2021

El Albacete Balompié afrontará mañana su cuarto amistoso de pretemporada, de nuevo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (19:00 horas) donde recibirá la visita del CF Talavera.

Sin duda, dicho partido, que formará parte del Trofeo JCCM, será especial sobre todo para un hombre, David Añón, quien a día de hoy milita en el conjunto talaverano pero que años atrás defendió la camiseta del Alba.

En este diario hemos tenido la oportunidad de hablar con él en exclusiva, y esto es lo que nos ha contado:

¿Qué significa para David Añón este partido, en el que regresarás a una ciudad y a un escenario que conoces muy bien?

“Me pilla en un momento que salgo de una pequeña lesión y no sé si podré participar. Pero es bonito poder volver a un sitio donde jugué, estuve muy bien y el trato fue muy bueno por parte del club”.

A pesar de ser un encuentro amistoso, también tiene ese carácter de derbi regional y además está encuadrado dentro del Trofeo JCCM. ¿Cómo crees que será el partido y cómo piensas que llegáis ambos equipos?

“Creo que va a ser un partido típico de pretemporada. Los dos vamos a intentar hacer cambios, probar cosas. Es un partido amistoso, aunque encuadrado dentro del Trofeo JCCM, pero es más para coger minutos, probar cosas y darle ese carácter competitivo, pero siempre desde el crecimiento que deben de tener los dos equipos”.

Formaste parte del Albacete durante la temporada 2011/2012, ¿cómo valoras tu etapa en el club manchego?

“Sinceramente, una pena que me cogiera tan joven. Era un niño, la primera vez que salía del Deportivo, llevaba toda la vida allí y quizás no lo pude disfrutar todo lo que me habría gustado. Al final, hay muchas circunstancias que llevaron a que no estuviera del todo cómodo, en el sentido de no poder dar ese rendimiento que hubiera podido dar. Pero, de todas formas, muy agradecido al Albacete por contar conmigo en esa época y siempre deseándole lo mejor, porque el trato fue espectacular por parte del club, de la afición y ojalá que el Albacete pueda volver a donde se merece”.

¿El objetivo que se ha marcado el CF Talavera en esta nueva Primera RFEF es…?

“El objetivo que tenemos es el de pelear desde el primer día, siendo ambiciosos. Obviamente aquí en Talavera hay un proyecto muy bonito con el que se pretende llegar al fútbol profesional, sin volverse locos, haciendo las cosas bien. Al final, creo que la competición nos va a poner a cada uno en nuestro sitio y ahora es momento de probar cosas, generar automatismos dentro del equipo. Afrontamos la temporada con la máxima ambición y con mucho respeto, porque va ser muy serio el nivel competitivo que va a haber y va a ser muy difícil”.

Imagino que estarás un tanto pendiente de la actualidad del Albacete, ya que jugaste aquí y ahora es uno de tus rivales, aunque esté en un grupo distinto. ¿Ves al nuevo equipo de Rubén de la Barrera firme candidato al ascenso?

“Me parece que ha firmado jugadores de mucho nivel. Jugadores que estuvieron muy, muy bien el año pasado, por ejemplo, el caso de Sergi Maestre. También el entrenador, que lo conozco muy bien ya que es de la zona de Coruña y es un fenómeno. Me parece un acierto muy grande, por parte del club, apostar por Rubén, su filosofía y el carisma que tiene. Estoy seguro de que va a dar muchas alegrías del estilo de juego del equipo y el devenir que va a tener”.

Por último, ¿cómo fue ese histórico ascenso que conseguisteis el pasado curso en Talavera, y hacia dónde camina el proyecto del conjunto toledano?

“El proyecto es muy bonito. Como comentaba antes, se quiere llegar al fútbol profesional sin prisa, haciendo bien las cosas desde abajo, creando un bloque, que ya el año pasado se confeccionó ese gran bloque, y darle un poco de continuidad con un par de retoques. Siempre sabiendo que hay equipos históricos, equipos con mucho más presupuesto, pero al final cuando te pones a competir eso se queda a un lado. Tenemos mucha ilusión y mucha ambición por hacer un muy buen año”.