Este Albacete no termina de enganchar (1-1)

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 07.08.2021

En la tarde de hoy el Alba ha formado con Bernabé en la portería. La defensa ha sido para Diegui Johanneson, Djetei, Javi Jiménez y Julio Alonso. En el doble pivote lo han formado Maestre y Del Pozo. Tres medias puntas por delante como Arasa, Llinares y Jeison. La delantera solo para Jordi Sánchez.

A los 7 minutos de juego, el conjunto local tuvo la primera oportunidad. Marc Llinares le pegó arriba después de una buena triangulación. No hubo muchos más acercamientos en el primer tiempo de ninguno de los equipos, hasta que Jordi Sánchez cazó un balón largo se plantó solo ante Sousa y le batió con solvencia. Era el minuto 39. Por lo demás, el Albacete llevando la manija con poca profundidad. Y el Talavera tratando de jugar largo pero sin ningún éxito.

Antes de empezar la segunda mitad, relevo en la portería. Rosic sumaba sus primeros minutos como albacetista. Y poco después, Jeison se lesionaba y entraba en su lugar Emiliano Gómez. El Talavera iba a salir más enchufado, a los 15 minutos a punto estuvo el conjunto cerámico al estrellar un balón en el travesaño.

Al igual que el otro día, Rubén de la Barrera hizo montón de cambios. Entrando jugadores como Rafa Gálvez, Boyomo o Yaimil Medina entre otros. El Albacete pudo aumentar la ventaja, Fran Álvarez ejecutó con maestría una falta que sacó Miño de la mismísima escuadra.

El Albacete jugó con 10 hombres gran parte de la segunda mitad tras la lesión de Emiliano. El cuadro visitante estaba jugando mejor en este segundo periodo y los de Víctor Cea tuvieron premio. Fernández mandó al fondo de las redes una pelota puesta desde la izquierda. La réplica la tuvo Caballo, chutó por encima de la portería un falta que vino tras una buena jugada de Sergi García. En los compases finales, Adighibe estuvo a punto de marcar. Su volea se fuera por encima del marco de Rosic. En definitiva, muy poco fútbol en este segundo tiempo.

El Talavera se metió en la final del Trofeo de la JCCM en la tanda de penaltis al mandar Caballo un penalti al limbo.