Miguel Ángel apunta a ser uno de los jugadores que salgan este verano del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 01.08.2021

Miguel Ángel apunta a ser uno de los jugadores que salga este verano de la disciplina albacetista. El de Casas Ibáñez además no está teniendo suerte en su vuelta tras la cesión en el Getafe ‘B’, pues se encuentra lesionado. No jugó el primer amistoso en Almansa y se pierde el segundo frente al Tenerife por idéntico motivo. 

El futbolista albaceteño de 23 años podría ser una de las salidas este verano de la plantilla de Rubén de la Barrera. Su ya sorprendente inclusión en la lista para realizar la pretemporada lo situaba como uno de los jugadores con más opciones de salir en verano.

De hecho, pocos contaban con el regreso de Miguel Ángel tras su cesión en el filial del Getafe (1 gol en 498 minutos) la temporada anterior. Ahora, su salida parece evidente y Gómez es sin lugar a dudas uno de los jugadores que más opciones tiene de salir de una plantilla que mantiene el cartel de ‘overbooking’.

ASI ESTÁ LA PLANTILLA: Bernabé Barragán, Diego Johannesson, Enzo Boyomo, Mohamed Djetei, Javi Jiménez, Pau Resta, Rafa Gálvez, Marc Llinares, Julio Alonso, Diego Caballo, Mvondo, Del Pozo, Sergi Maestre, Eric Montes, Manu Fuster, Sergi García, Emerson Espinoza, Yaimil Medina, Álvaro Jiménez, Fran Álvarez, Andreu Arasa, Emiliano Gómez, Jordi Sánchez, Miguel Ángel y Jeisson Martínez.

De la Barrera cuenta hasta la fecha con 30 jugadores, algo que hace indicar a las claras que habrá que recortar dicho número antes del 31 de agosto, momento en que finalice el mercado estival de fichajes. La dirección deportiva maneja eso sí un total de 25 fichas para el primer equipo, toda vez que Nacho Córdoba, Pablo Lajarín, Samu Vázquez, Borja Marchante y Dani González son futbolistas del equipo filial.

Habrá que estar atentos también al número de jugadores que pretende incorporar la dirección deportiva liderada este verano por Alfonso Serrano. Sin contar los jóvenes, el Albacete contaría con 25 futbolistas, si bien Álvaro Jiménez apunta a salir tras así habérselo comunicado al Club.

Además de Miguel Ángel habrá que tantear la situación de otros futbolistas como Emerson Espinoza, Yaimil Medina, Emiliano Gómez o David Del Pozo. Todos ellos apuntan a tener ficha con el primer equipo aunque no sería descartable buscar una solución en forma de cesión, dada la necesidad de buscar el objetivo del ascenso. Eso dependerá de la dirección deportiva por un lado y de Rubén de la Barrera por otro.