Santi Denia gana la medalla de plata en los Juegos: «Es un orgullo representar a Albacete»

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 07.08.2021

La Selección Española de fútbol acaba de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer en la final contra Brasil con el resultado final de 2-1.

El segundo entrenador de la ‘Rojita’ es el albaceteño Santi Denia, que consigue quitarse así la espina de los Juegos de Atlanta 96 en los que como jugador se quedó en cuartos de final, cerca de la lucha por los metales. Santi ha presumido siempre de su condición de albaceteño, y en una reciente entrevista con el diario ElEspañol manifestaba el orgullo de representar a su tierra: «representar a Albacete en una final olímpica, es un honor representar a mi tierra en la cita de Tokio 2020. Me quedo con la espinita de no haber llevado una bandera de Albacete para haberla colgado en la Villa Olímpica y mostrarla al mundo».

Santi Denia es uno de los dos albaceteños presentes en los Juegos Olímpicos, donde también la árbitra de voleibol Susana Rodríguez ha demostrado por qué es una de las mejores del mundo y está en su tercera cita olímpica.