Albacete acogerá del 27 de septiembre al 3 de octubre el World Padel Tour

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.09.2021

El alcalde de Albacete ha abierto las puertas de la ciudad a las competiciones deportivas de primera categoría por suponer un valor añadido a la economía local, generando negocio en los sectores de la hostelería y el comercio

Albacete acogerá del 27 de septiembre al 3 de octubre el mayor evento de pádel celebrado en Castilla-La Mancha hasta la fecha

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se ha reafirmado en su propósito de que nuestra ciudad sea referente en la organización y celebración de competiciones deportivas de primer nivel, declaraciones que ha realizado durante la presentación de la prueba del World Padel Tour que se celebrará en la capital del 26 de septiembre al 3 de octubre, el TAU Cerámica Albacete Challenger.

Esta competición se ha dado a conocer hoy en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial en una rueda de prensa a la que han asistido, además del alcalde, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; el presidente de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, José Nieto, y el presidente y fundador de la empresa organizadora, Ultimate PadelCompany, Jesús Ferrer.

Sáez ha recordado que la apuesta por la celebración de competiciones de primera categoría y deporte aficionado es una realidad que nos ha permitido acoger en los últimos meses un sinfín de pruebas que nos han colocado en el mapa nacional e internacional de disciplinas tan variadas como el rugby, el baloncesto en silla de ruedas, el golf, el ciclismo, el voleibol o el balonmano, y ahora llega el turno para el mejor pádel.

Esta competición se desarrollará en las pistas de pádel del Estadio Municipal Carlos Belmonte y en la Plaza de Toros, escenario en el que tendrán lugar las rondas finales, a partir del día 30 de septiembre. “Una de las joyas de esta ciudad acogerá este torneo dotado con 25.000 euros en premios”, ha indicado el alcalde, quien ha calificado de exponencial el crecimiento de esta disciplina deportiva, con apenas medio siglo de historia en el mundo.

La afición al pádel ha sido tal que ha pasado de ser un deporte al alcance de muy pocos a ser tremendamente popular”, ha recalcado Sáez, ofreciendo una serie de datos, “y es que buena prueba de lo que les digo es que el pádel es el segundo deporte más practicado en España con más de 1,2 millones de aficionados y aficionadas.

Además, un 8% de la población total de nuestra ciudad ha practicado pádel en alguna ocasión y más de 15.000 personas se han acercado alguna vez a una pista. Albacete cuenta con 12 instalaciones privadas y públicas donde practicar este deporte, con más de 60 pistas instaladas, además de otras 55 aproximadamente, ubicadas en urbanizaciones y comunidades de vecinos.

Este TAU Cerámica Albacete Challenger reunirá a 96 parejas masculinas y 56 duplas femeninas del mejor circuito de pádel del mundo, convirtiéndose Albacete en la primera ciudad castellano-manchegaque es sede de una prueba del mejor circuito de pádel mundial”. Y es que, en el torneo albacetense tomarán parte los mejores jugadores del mundo, a excepción de los 12 mejores del ranking World PadelTour y las ocho mejores jugadoras, como así lo marca la competición Challenger.

Para el alcalde, esta competición es un ejemplo más de que el deporte es ocio, pero también negocio. Una prueba de estas características genera un movimiento en la ciudad más que importante, nuestros hoteles, nuestros restaurantes, nuestros comercios se beneficiarán de la llegada de este notable número de deportistas y todo lo que lleva consigo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, José Nieto, ha indicado que “estamos presentando el mayor evento de pádel que se ha propuesto nunca en Castilla-La Mancha”, un proyecto que comenzó a gestarse en 2018, aunque fue en 2019 cuando el Ayuntamiento de Albacete recogió el guante, “y casi tres años después aquí estamos”.

Jesús Ferrer, responsable de la empresa organizadora, ha añadido que Albacete es la “quinta parada” de esta “caravana naranja”, color identificativo de las pruebas Challenger dentro del World Padel Tour. “Es un lugar excepcional, una ciudad moderna, universitaria, industrial, ferial y muy bien comunicada”, ha apuntado, avanzando que este torneo se retransmitirá vía streaming a través de la web del World Padel Tour. Ferrer ha animado a los deportistas castellano-manchegos a sumarse a esta competición, “cuya fase final tendrá lugar en un marco incomparable, como es la Plaza de Toros”.

La última prueba de este circuito recalará en la localidad valenciana de Alfafar, del 11 al 17 de octubre.