Alfonso Serrano: «A Boyomo ya se le ha abierto expediente, y será sancionado»

Escrito por:

jueves, 02.09.2021

El único capaz de alterar las aguas del Albacete Balompié en los último días y horas ha sido Boyomo. El central francés quiso marcharse del club a toda costa, a pesar de no tener una oferta aceptable, y se declaró en rebeldía protagonizando momentos de tensión. Finalmente, su marcha no ha llegado, pero este comportamiento, evidentemente, no ha gustado nada, y será sancionado tal y como ha explicado esta mañana en rueda de prensa el director deportivo Alfonso Serrano:

“Los servicios jurídicos del club están en ello. Ya se le ha abierto un expediente y, evidentemente, se le sancionará también”.

“En una plantilla hay jugadores que son vendibles, otros que no. Jugadores que puedes dejar salir, que son activos, y otros que no. A Boyomo nosotros lo consideramos un activo del club y no le íbamos a dejar salir gratis del Albacete. Él ya se ha arrepentido, ha reconocido que se confundió internamente y esperamos que no se vuelva a repetir ni con él ni con nadie”.

“He hablado con él y no me ha explicado nada. Me ha dicho que se ha confundido y ya está. No es de muchas palabras, la verdad”.

Además, Serrano reconoce que jamás había visto un caso similar con un futbolista tan joven:

“Es una cosa excepcional. Yo en los 24-25 años que llevo de carrera jamás había vivido esta experiencia, y menos con un chaval de 20 años. Creo que se ha confundido, y él lo sabe. Para mí es una falta de respeto muy, muy grave hacia el club, los jugadores y sobre todo a la afición. Espero que recapacite. Todos tenemos derecho a equivocarnos y esperamos que se incorpore cuanto antes a la dinámica del grupo”.

“Él es el único que puede reconducir la situación. No sé si estará aconsejado externamente por alguien. A mí me extraña que un chaval de 20 años haga lo que ha hecho, pero yo creo que es él el que debe dar un paso para delante”.