Balazote, nuevo destino de la VIII edición de senderismo de la Diputación Provincial

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 25.09.2021

Este domingo, día 26 de septiembre, tendrá lugar la segunda de las 11 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. La actividad llega a Balazote, en la comarca de Campos de Montiel, y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los participantes se desplazarán hasta la localidad de Balazote, en una ruta denominada “La Vega de Balazote y el Cerro del Tesoro”. Se trata de una prueba circular, de 11 kilómetros de distancia, dificultad media y de una duración aproximada de tres horas.

La ruta comenzará desde la puerta del Ayuntamiento de Balazote, para seguir por el antiguo lavadero municipal y dirigirse a la renovada entrada al municipio. Desde aquí, los participantes irán en dirección a la Vega, pasando por campos de maíz y huertas.

Pasarán junto al polígono agroindustrial de la localidad, dejando a la derecha el conocido “Cerro del Tesoro”, para ascender después al punto más alto del municipio, muy visible tanto por su altitud como por las altas antenas que lo coronan, con unas impresionantes vistas.

Ya de regreso al pueblo, pasarán por la ermita en honor a la patrona de la localidad, Santa Mónica.

Cabe señalar que toda la ruta está marcada mediante balizas.

Bonita ruta por los campos de Montiel, para continuar conociendo nuestra provincia, en esta nueva edición de senderismo, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este fin de semana a los cuarenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.