De la Barrera: «Con 10 y cuando no te dan las piernas se notó el aliento del Belmonte»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 11.09.2021

El técnico del Albacete Balompié ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte a la conclusión del triunfo de esta noche. Por la mínima y con gol de Manu Fuster, los albacetistas consiguen su segunda victoria del curso liguero después de sufrir mas de lo esperado en esta noche de ‘no Feria’.

Rubén toma la palabra

  • Ha habido tres momentos diferenciados. La primera parte no hemos estado ajustados, defensivamente nos han obligado. No hemos estado bien en esos momentos, el rival salía con gente y no robábamos. Queríamos correr mucho y nos ha costado mucho. La segunda parte, la segunda fase lo hicimos mejor y se produjo el gol. Después llega la expulsión y hemos sufrido, el equipo ha dado muestras de lo que es. Jugamos con uno menos y el equipo se ha multiplicado. Victoria importante y tenemos que atender a hacernos mejores, este tipo de partidos nos refuerza y nos lleve a soltarnos con balón.
  • Estuvimos desajustados y asumimos riesgos. Una falta a destiempo te castiga y posibilita ventaja al rival. Con 10 llegamos en forma y sin faltas. Lo que me gusta es que cuando nos comprometemos no concedemos, tenemos que soltarnos y ser más dominadores con balón. 
  • No queríamos hundirnos y rehicimos el equipo con dos líneas. Hemos defendido mucho centro lateral y acumulamos gente por dentro que nos obligó a reforzar el espacio con otro central como Javi Jiménez. Hemos interpretado muy bien el partido y jugar con 10 haces un esfuerzo extra. El equipo ha manejado. No estoy contento con lo que quiero para este equipo, hay que soltarse más y tener confianza.
  • Vemos que a todos les cuesta ganar. Nadie regala nada y sabíamos de la dificultad. Hemos interpretado bien el escenario total. Queremos dominar y ser solventes, no a ráfagas y desde la buena posesión del partido. 
  • La afición se fue metiendo en el pellejo del equipo y lo arropó. Con 10 y cuando no te dan las piernas se notó el aliento del Belmonte. Es importante. Queremos conectarnos desde el primer momento porque queremos que aquí no se nos escape nada.