El Albacete vence pero aun no convence (1-0)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 11.09.2021

Segunda victoria del Albacete Balompié en Primera RFEF. Triunfo fundamental para los manchegos que en un partido irregular consiguió sacar la casta con uno menos sobre el verde. Manu Fuster anotó en el 51′ de partido el único tanto que sirve para sumar tres nuevos puntos. Sergi Maestre dejó al equipo con uno menos en una segunda mitad donde se supo sufrir. Lo mejor la victoria, lo peor la poca claridad. 

Espeso comenzó el equipo blanco su partido ante un rival que también pretendía la pelota. Con nervios y concediendo en defensa arrancó el partido ante una grada que no sabía lo que -tras lo visto en Baleares- se iba a encontrar en una noche como la de esta ‘no Feria’. Sin control, sin ambición y sobre todas las cosas, sin llegar a portería rival. Así fue la primera parte del Albacete ante un Andorra bien plantado y con las ideas muy claras. No en vano, las mejores acciones de gol serían para los de Eder Sarabia en una primera parte descafeinada para los blancos en donde Fran Álvarez no conseguía conectar con los atacantes.

No había generación de juego por dentro ni tampoco por fuera. De la Barrera se exasperaba en la banda y el Andorra se permitía el lujo de no sufrir en cancha rival. Los visitantes se mostraban firmes en la medular aunque, para fortuna albacetista, desacertados ante Rosic. El público local, como era de esperar también se impacientó viendo a los suyos, que no mostraban carácter ni mucho menos ganas de deshacer el entuerto de Baleares días antes.

Las únicas acciones de peligro de gol albacetista fueron a balón parado en la primera parte. Sendas faltas que mostraban la buena predisposición de los de la Barrera en el balón aéreo esta campaña recién comenzada. Sin embargo y al contrario que ante el Castellón en la jornada inaugural, el gol a favor no llegó. Lo que llegó fue el descanso en un partido insulso, descafeinado y falto de muchísima mordiente que no gustaba al respetable local, que con indiferencia se fue al tiempo de asueto.

Ni tres minutos tardó el Albacete en cocinar su primera gran acción de peligro ante la portería rival. Del Pozo formuló un disparo cruzado tras el previsible chute de energía gallega transmitida por De la Barrera en vestuarios. Y fruto de ello llegó el primer disparo local para que en el 51′ Manu Fuster anotase el 1-0. Primera llegada con relativo peligro y gol de bella factura desde la frontal ante el que Ratti nada pudo hacer. Sarabia no se lo creía y muchos espectadores locales tampoco.

Sin embargo poco duró la alegría. Minutos más tarde, Sergi Maestre, quien llevaba amarilla, frustró una acción en el centro del campo andorrano que el murciano Campos Salinas ejecutó con la segunda cartulina. El Alba se quedaba para entonces con uno menos y con ventaja parcial en el desaliñado marcador del Belmonte.

Y a partir de aquí a picar piedra. Con uno menos en el verde y con la clara intención de quitarle la pelota a los manchegos, el Andorra definió una fase del encuentro en la que dominó y generó cierto peligro, sobre todo por su banda derecha a través de Zourdine. Hundidos atrás y rozando plano el Alba mostraba garra en una defensa que sufría cambios en la segunda parte. Manu Fuster se quedaba de palomero como islote ofensivo ante una formación que agarraba la segunda victoria con todas sus fuerzas.

Ya en los segundos finales el equipo blanco volvió a sacar la garra que le pedía su público. La defensa de unos y otros permite sumar tres importantes puntos para los blancos aunque la claridad no es todavía determinante. Seis puntos de nueve y el calendario tan complejo que mantiene el Alba se solventa, al menos en el Carlos Belmonte. Villarreal próxima parada.