Foto Villarreal CF

El dato que refleja la actuación del Albacete Balompié lejos del Carlos Belmonte

Escrito por:

miércoles, 22.09.2021

La Primera RFEF acaba de comenzar. Tan solo han pasado cuatro jornadas, pero es cierto que han servido para presenciar cosas buenas y evidenciar ciertos problemas. En el caso del Albacete Balompié está claro que estos cuatro partidos han dejado patente la debilidad del equipo lejos del Carlos Belmonte, donde ha encajado 7 tantos en dos salidas.

Quizás, la mejor forma de plasmar esta situación es hacer referencia a un informe elaborado por la cuenta de Twitter especialista ‘SegundaBpro’ (@2aBpro), quien ha confeccionado dos clasificaciones diferentes: una teniendo en cuenta la actuación de los equipos como local, y otra como visitante.

Como local, el Albacete ocuparía la tercera posición con 6 puntos, manteniéndose en el grupo de colíderes junto a Villarreal ‘B’ (1º), Real Madrid Castilla (2º), Gimnàstic (4º) y RB Linense (5º).

En cambio, la situación cambia radicalmente si nos vamos a la otra cara de la moneda. Mirando únicamente el papel realizado como visitante, el Albacete Balompié sería el último clasificado con 0 puntos y una diferencia de goles de -6.

Hay que insistir en que la competición está danto sus primeros pasos en este largo camino, aunque es evidente que el conjunto manchego debe dar un giro radical cuando viaja lejos de casa para cortar un posible sangría de puntos que puedan ser determinante en un futuro.