El deportista del CD Amiab Rafael Botello afirma estar “muy motivado y con muy buenas sensaciones” para disputar el Récord de la hora

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 03.09.2021

Buenas sensaciones en los primeros entrenamientos en Albacete del deportista del Club Deportivo Amiab Rafael Botello. Se encuentra desde hace unos días en la capital albaceteña con el fin de disputar el próximo lunes 6 de septiembre a las 20:00 horas el I récord de la hora en silla de ruedas. Es la primera vez que esta prueba se realiza en España y en el mundo y consiste en recorrer el mayor número de kilómetros en 60 minutos.

Botello hizo un entreno largo este jueves por carreteras de Albacete y este viernes por la mañana ha comenzado a rodar en el Estadio de Atletismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde será la prueba. Esta cita está abierta a todo aquel que quiera ir y la entrada es gratuita.

Una vez probadas las pistas, el propio deportista reconoce que éstas “son rápidas y el tartán hondo, que es el ideal para la silla de ruedas”.  Botello comenta que “la única pega podría ser el viento que se espera para el lunes, pero lo importante es que la pista es rápida, tenía miedo de que fuera así y la pista es perfecta, igual que las instalaciones para intentar el récord”.

El atleta se muestra “muy motivado y con muy buenas sensaciones” y este sábado probará todo el material de competición, ya que hasta ahora lo ha hecho con el de entrenamiento. Botello ha recibido una equipación de Amiab de manos de miembros de la Asociación y del Club Deportivo.

Palmarés de Rafael Botello

Este atleta ha sido recientemente tres veces campeón en el último Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado. En lo que queda de este año 2021 Botello tiene previstas varias citas internacionales como las maratones de Berlín,  Londres y de Chicago; en noviembre las de Costa Rica y Méjico y en diciembre en Singapur.

Por citar algunos de sus logros, la pasada temporada, antes de la pandemia, quedó tercero en el Maratón de Guadalajara (Méjico) en febrero y en marzo fue primero en el Maratón de Los Ángeles (EE.UU). Además, este atleta participó en los Juegos Paraolímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.