El Fundación Albacete consiguió en Canarias su primer triunfo del curso

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.09.2021

El Fundación Albacete selló el pasado domingo su primer triunfo en un partido en el que vivió todas las emociones conocidas por el ser humano y en el que acabó imponiéndose al aguantar las acometidas del cuadro canario, que apretó hasta el final guiado por su gente.

En otro festín goleador, esta vez fue el equipo manchego el que prosperó ante su contendiente. Y lo hizo merced a un magnífico acto en el que anotó los tres goles que a la postre le dio el triunfo.

Tras unos primeros instantes sin excesivo ritmo ni circulación de bola, el equipo de Cantarero avisó al cuarto de hora por mediación de Ortega, que obligó a la meta local a estirarse para eludir el primer gol.

Pero no pudo evitar que Celia Gómez, en el minuto 26, inaugurase el marcador. La talentosa jugadora de Ossa de Montiel lanzó de forma magistral, templada y por debajo de la barrera, una falta al borde del área que acabó en las redes locales. Solo diez minutos después, Cintia Montagut marcó un gol de bellísima factura tras regatear a su par y desde fuera del área cruzar un disparo que besó el poste derecho.

La cosa no se quedó ahí. Antes del ecuador del partido, Mati remató de forma imperial un centro de esquina de la propia Gómez.

La segunda parte empezó con susto. En la primera jugada, el CD Femarguín redujo distancias. Ese tanto realzó a las locales que presionaron y empujaron hasta lograr reducir la distancia a un solo tanto a falta de más de media hora. El cuadro blanco soportó el resultado y vuelve de Canarias con tres puntos en la maleta.