El juego del Alba: dominantes con balón pero presión poco efectiva y recibe muchos tiros

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 30.09.2021

El entrenador y scouting de datos @EldatodeACH, que analiza a todos los equipos de Primera RFEF, ha procedido a un completo análisis de cómo está siendo el juego del Alba en este comienzo de temporada. Con pleno de victorias en casa y pleno de derrotas fuera, el equipo de Rubén de la Barrera está evidenciando una irregularidad que le hace no estar en lo alto de la tabla pero sí tener una cuarta posición con la que debe aspirar a más.

Este interesante hilo de Twitter aclara que el Alba con balón es un equipo dominante, que le gusta elaborar el juego. «Es uno de los equipos con mayor numero de pases por posesión, sin embargo falta verticalidad»- dice en otra interesante comparativa sobre el nivel medio del grupo. Este experto considera que el Alba tiene una alta eficacia ofensiva en sus ocasiones.

Los problemas sin embargo llegan a la hora de defender, siendo el Alba uno de los equipos del grupo al que más le llegan al área y más disparos a puerta de sus rivales recibe (casi 5 por partido)