La Jornada POLLOS OLGA | El Albacete pasa del liderato a la 10ª plaza

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 06.09.2021

Del cielo a la medianía. El Albacete Balompié cierra la jornada 2 con un amargo sabor tras la estruendosa, dolorosa y penosa derrota en Mallorca ante el Atlético Baleares. El 4-1 habla por sí solo. Los de Rubén de la Barrera, que llegaban como líderes tras el 3-1 de la jornada inaugural, vieron como los baleares metieron el estoque hasta el estómago con Dioni Villalba casi internacional.

El Albacete cede el primer puesto y pasa a la décima posición, justo a la mitad de la tabla. La -primera- derrota habla por sí sola en una mañana aciaga en todas las líneas y también en el banquillo. Bienvenidos a la Primera RFEF (Segunda B).

Atlético Baleares y Villarreal B son ahora los nuevos líderes de la clasificación firmando 6 puntos de 6 posibles. Quizá, por ahí anden los tiros de los rivales de un Albacete que en cinco días recibe al Andorra y su siguiente salida será Villarreal. El calendario apremia.

Precisamente el siguiente contrincante del Alba será un Andorra que todavía no ha perdido y que se sitúa en la tercera plaza del Grupo II. Con 4 puntos como Alcoyano, Linense y Nastic de Tarragona, estos también apuntan a ser huesos duros de roer para los de Rubén DLB esta campaña de bronce.

El Madrid Castilla que goleó al San Fernando sumó su primera victoria del curso mientras que Castellón y Betis B acumulan también 3 puntos como el Albacete. Eso sí, la derrota en Baleares hace que los albacetistas sean los peor clasificados ya como consecuencia de la goleada y el average entre equipos. Y es la jornada 2.

Ya sin triunfo alguno todavía quedan otros 10 equipos. Algeciras, Costa Brava (Llagostera), Sanluqueño y Sabadell suman dos puntos tras sendos empates. No conocen la derrota, tampoco la victoria. Y por último están Barça B, Linares, UCAM Murcia, Sevilla Atlético, Cornellá y San Fernando. Estos dos últimos han caído derrotados en las dos primeras jornadas por lo que ahora mismo cierran la clasificación del Grupo II.